Shoot em Up: las armas protagonizan esta nueva película hollywoodiense

Shoot em Up: las armas protagonizan esta nueva película hollywoodiense

Mundo Armas
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
Shoot em Up: las armas protagonizan esta nueva película hollywoodiense
Shoot em Up es el agresivo título de la última película protagonizada por Clive Owen y dirigida por Michael Davis. Shoot em Up aterrizará en las salas españolas el próximo viernes 26 de octubre.
Shoot em Up: las armas protagonizan esta nueva película hollywoodiense
F. A. (armas.es) (17/10/2007)
Cartel promocional de la película © New Line Cinema
Shoot em Up es el agresivo título de la última película protagonizada por Clive Owen y dirigida por Michael Davis. Shoot em Up es una coctelera de tiros y más tiros ejecutados con todo tipo de armas. Una nueva apuesta de Hollywood por una película de entretenimiento cuyo argumento gira en torno a las armas de fuego. Shoot em Up aterrizará en las salas españolas el próximo viernes 26 de octubre.

La relación entre la industria cinematográfica y el sector armamentístico siempre ha dado buenos frutos. “Estos tíos sacan una pistola en una película, e inmediatamente su precio y su fama se multiplican en el mercado", le comentaba Samuel L. Jackson a Robert de Niro en una escena memorable de Jackie Brown, el tercer film de Quentin Tarantino. Y ciertamente parece ser así. En Shoot em Up podemos ver algunas de las armas más populares y buscadas del mercado actual: subfusiles UZI y HK MP7, pistolas de Sig Sauer y Beretta, rifles de precisión para tiro a larga distancia… Y todo aderezado con un buen número de tiroteos inverosímiles al más puro estilo asiático.

Dirigida por Michael Davis, Shoot em Up bebe de la tradición de lo que se ha denominado como “bloodsheed". Con este término se hace referencia a un tipo de cine de acción con escenas puramente visuales, un ritmo trepidante y una ensalada de disparos. Uno de sus grandes referentes es John Woo (director entre otras de “Hard-Boiled" y “Misión Imposible 2").

Giamatti con su Desert Eagle © New Line Cinema
Resulta curioso que Michael Davis, un realizador con una trayectoria profesional más bien escasa, accediera a la dirección del proyecto gracias a una de sus principales virtudes: el dibujo de storyboards. En este sentido, Davis creó una animación en la que narraba con todo detalle uno de los múltiples tiroteos que pueblan su película y se la presentó a la productora New Line Cinema. Los responsables de la compañía quedaron tan asombrados con el proyecto de Davis que aceptaron producir Shoot em Up.

A tiro limpio
Shoot em Up gira en torno al protagonismo de las armas, las cuales juegan un papel fundamental a lo largo de los escasos 80 minutos de metraje que componen la cinta. Paul Giamatti, el antihéroe del film, no duda a la hora de enseñar su imponente Desert Eagle en cuanto se le presenta la más mínima ocasión. Lo mismo que Clive Owen, quien interpretando al señor Smith se muestra como un especialista en el manejo de todo tipo de armas: automáticas, cortas, de gran alcance… Nada se le resiste a este profesional cuya misión en la película es salvar y proteger a un bebé y a su progenitora (la bella Monica Bellucci) de las garras de Giamatti y los suyos.

 
Dos escenas de la película © New Line Cinema

Las escenas de acción se suceden durante toda la película, y algunas de ellas son de lo más inverosímil. Por destacar una, no hay que perderse el tiroteo que tiene lugar mientras Owen y la bella actriz italiana comparten alcoba. Sencillamente, impresionante. También merece una mención especial el empleo por parte del protagonista de una zanahoria como accesorio para sus disparos.

Shoot em Up © New Line Cinema
En definitiva, parece que la película consigue su humilde objetivo inicial, que no es otro que entretener y mostrar al gran público una retahíla de armas de lo más variado. El próximo viernes 26 de octubre se estrenará en España, aunque mientras tanto ya podemos disfrutar de su espectacular tráiler en la web oficial de la película:

Web oficial de Shoot em Up
Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero