Rusia prepara la celebración del 100 Aniversario de Mikhail Kalashnikov

Rusia prepara la celebración del 100 Aniversario de Mikhail Kalashnikov

Militar
4.9444444444444 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (9 Votos)

Mikhail Kalashnikov, el diseñador de la famosa familia de fusiles AK, nació el 10 de noviembre de 1919. Así en el año 2019 será el 100 aniversario del nacimiento de M. Kalashnikov. Para celebrar el 100 cumpleaños del diseñador de estas ingeniosas y archiconocidas armas de fuego, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha emitido una orden ejecutiva sobre la organización de la celebración del cumpleaños de Kalashnikov.

La orden señala que teniendo en cuenta la destacada contribución de M. T. Kalashnikov al desarrollo de armas rusas (un auténtico símbolo del país), el gobierno se hará cargo de organizar el cumpleaños del diseñador. Se establece que se conformará un un comité especial, cuya función será la preparación, programación y conducción de los principales eventos. También se instará a órganos de gobierno local a tomar parte en el proceso. Según se informa, el jefe del comité será Dmitry Rogozin, el Vice Primer Ministro a cargo del Ministerio de Defensa y Espacio.

Según TASS (agencia de noticias rusa) la celebración le costará un presupuesto de más de 20 mil millones de Rublos a Rusia. Eso es igual a aproximadamente 293 millones de Euros, siguiendo las tasas de conversión de hoy en día. No hay otros detalles especificados en la orden ejecutiva, pero a juzgar por la cantidad de dinero que van a gastar, debería ser un evento bastante impresionante.

¿Qué os parece esta forma de celebrar la vida de uno de los símbolos del país?

Vía: TheFirearmblog

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero