Continúa la lucha de los 55 trabajadores de la fábrica de armas de Trubia

Continúa la lucha de los 55 trabajadores de la fábrica de armas de Trubia

Militar
4.9285714285714 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (7 Votos)

Hace escasos meses dimos la noticia de que la conocida fábrica de Trubia, dedicada a la fabricación de obuses y carrocería, abría una ronda de contratación debido a la entrada de un contrato de fabricación con el Gobierno Británico. Sin embargo, tal como os contamos en la noticia, paralelamente se desarrolla la historia de 55 trabajadores despedidos mediante un Expediente de Regulación de Empleo.

Como cada día, los 55 despedidos de la fábrica de armas de Trubia se volvieron a concentrar ante las instalaciones de la factoría para pedir su readmisión. Lo vienen haciendo cada día 10 de mes desde hace 41 meses desde su despido. Además, todos ellos están esperando a que el Tribunal Supremo emita su fallo sobre los recursos de casación interpuestos, una vez que la Audiencia Nacional anuló la sentencia sobre el ERE. Aún no hay una fecha exacta, pero creen que el Alto Tribunal se pronunciará relativamente pronto.

La polémica hizo intervenir en su día a la Vicealcaldesa del Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, que se rebeló ante la intención de Santa Bárbara de hacer nuevas contrataciones sin readmitir a los despedidos: "Cerraron La Vega con deslealtad, asegurando que fusionaban las dos factorías para mantener el empleo y al poco tiempo incumplieron su palabra, despidiendo a cincuenta y cinco trabajadores. Es intolerable que ahora anuncie la contratación de setenta personas sin recolocar a los ya despedidos".

De forma paralela, ninguno de los despedidos ha presentado su candidatura para los dos cursos de soldadura, organizados por Santa Bárbara Sistemas y la Fundación Metal. Están destinados a veinticinco personas que en estos momentos estén en paro, que cuenten con experiencia y/o formación en el sector industrial y que tengan una serie de certificados. La razón es que la mayor parte de los despedidos tiene sesenta años y su intención es volver a sus puestos de trabajo cuanto antes. En septiembre, Santa Bárbara readmitió a uno de los despedidos, después de que los sindicatos y la empresa acordasen que cumplía con el perfil solicitado. Asimismo, la empresa ha creado una bolsa de empleo para cubrir los setenta puestos de aquí hasta final de año para hacer frente al contrato de vehículos para las tropas británicas. Los ocho primeros debe ser entregados antes de 2017 y también se construirán 589 barcazas, de las que el primer centenar se montarán entre la factoría trubieca y la de Sevilla.

Sólo podemos esperar que la situación se solucione pronto y los trabajadores y el sector armero puedan crecer en armonía.

Vía: ElComercio.es

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero