Una revista filtra que el próximo fusil de infantería francesa será una variante del H&K416

Una revista filtra que el próximo fusil de infantería francesa será una variante del H&K416

Militar
4.15 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (10 Votos)

De acuerdo con una información exclusiva, aún no corroborada por la publicación RETEX MAG francesa, el siguiente fusil francés será una variante del Heckler & Koch HK416 de fabricación alemana. La información cita las notificaciones enviadas a los cinco participantes del programa French Army’s AIF (Futura arma individual).

Esta es la publicación de la página de Facebook de RETEX:

armas fusil francia hk

HK gana el concurso AIF
Aunque la información no haya sido comunicada oficialmente, los 5 finalistas recibieron un correo indicando el resultado ... HK Gmbh ha ganado la concesión del AIF, en asociación con HK France SAS.
Esperamos la salida de la información oficial en el boletín oficial.

Según conocíamos el mes pasado, las probabilidades indicaban que los favoritos para ganar el concurso eran Fabrique Nationale (FN) y alemana Heckler & Koch, lo que indicaba que el fin de la competición se acercaba rápidamente. Estamos pendientes de confirmar la noticia por H&K, ya que la expectativa ha sido tal que este movimiento podría hacerse oficial en cualquier momento, y es lógico pensar que los fabricantes serán notificados en breve -si es que no lo saben ya-. Por lo tanto, sólo queda esperar la confirmación -o negación- de esta información dentro de unos pocos días.

Dado que no podemos saber si la noticia es correcta, tampoco se sabe aún si los fusiles están programados para ser producidos en Alemania o en Francia, aunque lo lógico sería que fuese en el el último.

Vía: Thefirearmblog

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero