El Ejército español planea enviar a Irak unos 100 efectivos para reforzar la formación del ejército irakí

El Ejército español planea enviar a Irak unos 100 efectivos para reforzar la formación del ejército irakí

Militar
5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (4 Votos)

El Estado Mayor de la Defensa (EMAD) podría enviar en breve carca de un centenar de soldados a reforzar su misión de entrenamiento del Ejército de Irak, lo que elevaría el contingente español en aquel país a unos 400 militares.

Así al menos lo aseguran fuentes como HispanTV y el diario nacional ABC que citan como fuente de información al jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante Fernando García Sánchez.

Sin embargo, esta es una decisión que está afectada –como el resto del Ejecutivo– por la situación de laguna gubernamental que venimos arrastrando desde la pasadas elecciones.
La iniciativa tiene que ser aprobada por el Gobierno y después autorizada por el Congreso de los Diputados, pero si el Ejecutivo en funciones no la considera necesidad urgente, el plan tendrá que esperar hasta la formación de un nuevo Gobierno, según explicaron fuentes oficiales.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el almirante Fernando García Sánchez, ha afirmado que a los aproximadamente 300 instructores militares que ya se encuentran en Irak desde enero de 2015, se sumarían, en virtud de esta propuesta, seis miembros de la Brigada de Sanidad para formar a médicos militares y 25 guardias civiles para entrenar a las fuerzas de seguridad del país árabe.
García Sánchez explicó también que el envío de esos más de 30 efectivos implicaría además el despliegue de personal de seguridad y de apoyo a la misión adicional, lo que incrementaría la cifra a aproximadamente un centenar.
El almirante dijo que la llamada coalición internacional anti-EIIL, liderada por Estados Unidos, aun no ha pedido ningún esfuerzo adicional al Gobierno español, y que Madrid tampoco lo ha ofrecido.
Igualmente, el JEMAD informó que las fuerzas españolas están entrenando en la actualidad a otra brigada para enviar a sus efectivos a la ciudad de Mosul, capital de la provincia norteña de Nínive, que sigue en poder del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) desde junio de 2014.

Vía: ABC

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero