Remington Defense gana una demanda contra el Gobierno de EEUU que obligará a revisar el contrato de Colt para el suministro del fusil M4

Remington Defense gana una demanda contra el Gobierno de EEUU que obligará a revisar el contrato de Colt para el suministro del fusil M4

Militar
5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (2 Votos)

Remington arms Co. acaba de ganar una importante victoria judicial contra el Gobierno de los Estados Unidos, en relación con un contrato de 212 millones de dólares dado a FN y Colt para la adquisición de sus fusiles M4.

Ya en septiembre, Colt Defense LLC y Fabrique Nationale América eran las ofertas más económicas para un contrato licitado en 212 millones de dólares destinados a adquirir 292.000 fusiles M4 para el Ejército de los Estados Unidos de Norteamérica. Por su parte, Remington hizo una oferta pero le fue rechazada e inició una demanda contra el Estado.

La demanda de Remington se centra en el hecho de que Colt Defense LLC presentó una réplica para optar al contrato a pesar de encontrarse en aquel momento inmerso en un procedimiento de quiebra. Los abogados de Remington argumentaron que el gobierno no había tomado en cuenta los datos financieros más recientes de Colt y que la decisión de adjudicar un contrato debe tomarse a la luz de esos registros.
La decisión del tribunal se pronunció a favor de Remington y refuerza la necesidad de registros financieros adicionales. Más allá incluso, el tribunal también ha impedido que el “Tío Sam” curse más peticiones o adjudique más contratos a Colt Defense LLC.

A falta de ver lo que ocurrirá en el futuro, Colt se encuentra con una decisión que le ha arrancado de las manos de golpe y porrazo el mejor asidero para superar la difícil situación financiera en que se encuentra. La cuestión es ver qué va a pasar ahora: no hay ninguna garantía en absoluto de que a Colt –con su situación de quiebra momentáneamente solucionada– se le vaya a reasignar el contrato. Si así fuera, el gobierno sólo está obligado legalmente a adjudicar a Remington un pedido mínimo.

Por otra parte, si nada de esto ocurre y finalmente la oferta de Colt es definitivamente desestimada, nada garantiza que se vaya a adjudicar a Remington pues no hay que olvidar que en ausencia de Colt la oferta más barata no sería la de Remington sino la de FN América que sería el perfecto pescador en río revuelto.

Vía: Thefirearmblog

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero