General Dynamics y Smith & Wesson unen fuerzas para presentar su oferta de pistola oficial del ejército de los EEUU

General Dynamics y Smith & Wesson unen fuerzas para presentar su oferta de pistola oficial del ejército de los EEUU

Militar
3.8333333333333 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (3 Votos)

General Dynamics y Smith & Wesson están profundizando en su relación de cara a que sus armas sean elegidas para dotar al ejército estadounidense tras la jubilación de las Beretta.

Al menos eso se deduce de un comunicado de prensa según el cual Smith & Wesson ha "premiado" a General Dynamics y Tactical Systems con un contrato de varios años "para producir cañones forjados por martilleado". Las informaciones, van más allá al afirmar que estos cañones se aplicarán a la pistola modelo M&P que las dos compañías han presentado para el concurso XM17, que así se denomina al proceso de selección de la próxima pistola para el ejército.

Smith & Wesson ha optado por hacer de General Dynamics su contratado principal seguramente basándose en una larga historia contratos resueltos con éxito. Dado el enorme costo que supone atender el contrato del ejército, es posible que General Dynamics se limite a proporcionar las piezas en bruto.

armas smith wesson general dynamics 2

En el comunicado de prensa, y por lo que se deduce de las palabras de sus altos directivos, ambas compañías parece que de nuevo tienen un “idilio” comercial:
"Con 32 años de experiencia en la producción de armas de grado militar y cañones con forjado por martilleado, General Dynamics aporta una capacidad de fabricación rentable para que Smith & Wesson pueda competir por el contrato del Sistema de Arma de mano XM17 modular del Ejército," dijo Tim McAuliffe , vicepresidente y gerente general de mediano calibre municiones y armas de General Dynamics Ordnance. Desde Tactical Systems dicen que la relación aporta “capacidades combinadas que proporcionarán al ejército la solución de MHS (Modular Handgun System) más ventajosa a través de una asociación estratégica global".

James Debney , Presidente y CEO de Smith & Wesson, dijo: "Una iniciativa clave dentro de nuestro plan estratégico ha sido el desarrollo continuo de nuestro modelo de fabricación flexible a través de la externalización de componentes. Este enfoque nos ha servido bien al proporcionar una plataforma de fabricación sólida y altamente adaptable para el crecimiento. Nuestro contrato con General Dynamics Ordnance y Táctical Systems supone una mejora de esa iniciativa y demuestra la evolución de nuestra sociedad. En conjunto, creemos que estamos bien posicionados para competir por el programa XM17MHS del Ejército, para el que recientemente hemos presentado nuestra propuesta ".

Vía: Thefirearmblog

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero