El Pentágono no descarta adquirir una pistola turca para su ejército

El Pentágono no descarta adquirir una pistola turca para su ejército

Militar
4 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (2 Votos)

El Ejército de Estados Unidos acaba de anunciar que ha acelerado el programa de adquisición de sistema modular para arma de mano para dotarse antes de lo previsto. Como recordarán, días a tras expusimos las quejas del general jefe de personal Milley sobre los trámites excesivamente largos que se siguen para adjudicar el contrato de dotación de una pistola para el ejército.

 

Se confirma la broma de TheFirearmblog, por el día de los inocentes (April Fool´s Day).

Al parecer, la falta de participantes en el concurso está haciendo que la opción del calibre 9x19mm esté cayendo en desventaja sobre ofertas en calibre 40 S&W.

El director del programa, Coronel Joseph James, dijo a la prensa que sólo se habían recibido tres ofertas válidas y considera que este número es suficiente para avanzar a la siguiente fase de pruebas y evaluación.

Las tres seleccionadas serían la HK VP40, SIG P320 y la Canik TP40AF

La selección de la Canik es ciertamente sorprendente, ya que ni siquiera se estaba al tanto de que la empresa de armas turcas había hecho una propuesta.
"Las tres empresas que sometemos a estudio avanzado avanzadas excelentes propuestas. Los tres fabricantes tienen un registro de la producción de armas de fuego de alta calidad, y sus propuestas prometen un gran valor para el ejército, especialmente la Canik ", según comentó un alto mando militar estadounidense.

Cuando se le preguntó sobre la decisión del Pentágono, el secretario de Defensa Ash Carter dijo: "El Ejército está muy impresionado con la propuesta de Canik. El valor es especialmente importante para este programa si se va a cumplir con el mandato de un costo de 17 millones de dólares. Es también muy importante que fortalezcamos los lazos con nuestros aliados en el Oriente Medio y en la OTAN, y un acuerdo de adquisición con Turquía sería una gran manera de hacer eso".
Según los informes, la Canik TP40AF se basa en el modelo TP9 v2 que mostramos en las fotografías de este artículo.
Francamente, nos parece muy difícil que el ejército de los Estados Unidos de Norteamérica se dote de una pistola de fabricación turca por mucho parecido que ésta guarde con la Glock. No por su calidad –que podría estar fuera de toda duda– sino por abrumadoras razones comerciales y de cercanía con fabricantes nacionales. ¿Es un coqueteo con los turcos debido a la actual coyuntura internacional y la necesidad de despertar al máximo sus simpatías con una promesa de contrato millonario?

Vía: Thefirearmblog

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero