El ejército de Lituania refrenda su confianza en el HK G36 al que no encuentra defecto alguno

El ejército de Lituania refrenda su confianza en el HK G36 al que no encuentra defecto alguno

Militar
5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (2 Votos)

La Fuerza Terrestre de Lituania ha tomado la decisión de mantener el fusil Heckler & Koch G36 como arma de dotación para sus soldados y seguirán comprándolos y “pasando” de la controversia que rodea a este arma desde hace ya un año.

En julio del año pasado, el gobierno de Lituania detuvo la contratación del fusil de asalto alemán influido sin duda por las noticias que aparecieron en la prensa acerca de la fiabilidad del G36 en diferentes temperaturas y niveles de humedad. A pesar de la dura retórica empleada por la ministra de defensa alemana, Ursula von der Leyen, y de un duro informe del Instituto Ernst Mach, el gobierno de Lituania realizó sus propias pruebas al G36 llegando a la conclusión de que “es un fusil de infantería muy adecuado”, y que éste “se aparta de su características técnicas sólo en caso de que ser utilizado para apoyo de fuego, es decir, como ametralladoras ligeras”, según dicen en un comunicado de prensa.

En definitiva las palabras de las autoridades lituanas coinciden con muchas opiniones (incluida la que ya hemos expuesto a veces desde armas.es) según las cuales es lógico que tras una larga serie de disparos en ráfaga, el G36 acuse cierta imprecisión tanto más en ambientes muy calurosos y a pleno Sol; cosa que por otra parte es inevitable no ya en el HK G36 sino en cualquier arma, siendo los resultados del HK no muy diferentes a los de otros fusiles de asalto de su segmento sometidos a las mismas condiciones extremas. Como cualquier tirador de precisión sabe, el sobrecalentamiento del cañón tiene, entre sus efectos visibles inmediatos, una apertura de las agrupaciones sobre la diana.

El informe de Ernst Mach Instituto en el G36, lanzado en abril del año pasado, fue un duro golpe a la reputación del G36. Se afirmó que el rifle experimentó una fuerte variación de impactos en determinadas condiciones de temperatura ambiente, humedad y luz solar, así como durante el calentamiento de sus piezas. Heckler & Koch y los defensores del rifle, sin embargo, afirmaron que el informe encerraba motivos políticos y que el G36 no experimenta significativamente más problemas que los fusiles que compiten con él.
La última palabra sobre la controversia G36 aún no se ha escrito, pero al menos para Lituania, parece que los G36 están ahí para quedarse.

Vía: Thefirearmblog

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero