Después de surtir a la India, CZ ofrece también a Paquistán la nueva versión del fusil 806 Bren en calibre 7,62x39

Después de surtir a la India, CZ ofrece también a Paquistán la nueva versión del fusil 806 Bren en calibre 7,62x39

Militar
4.5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (1 Voto)

Esta misma semana informamos en esta sección de la búsqueda de un nuevo fusil de asalto por parte del ejército paquistaní para sustituir su ya superado Heckler & Koch G3 (fabricado bajo licencia) y su fusil Tipo 56 de origen chino. Pues bien, ahora disponemos de nuevos datos y nuevas imágenes sobre las armas que los paquistaníes están considerando adoptar siendo lo más destacable que algunas de ellas se presentan en nuevos calibres.

En primer lugar, parece que los paquistaníes han descartado el calibre 5,56 mm para su rifle de próxima generación y en consecuencia las armas que lo disparan. De hecho, aunque en principio se comentó que se estaba evaluando la adopción de los Zastava M21 y CZ 806 Bren, resulta que finalmente no es así y por el contrario nos encontramos con invitados distintos a esta mesa como son el Zastava M77 en calibre 7,62x51 y también un, al menos para nosotros, desconocido fusil CZ Bren 2 en calibre 7,62x39. Ya conocíamos la versión 5,56, pero este verdaderamente ha supuesto toda una novedad que sale a la luz en esta búsqueda de adjudicación de contrato o de adquisición de licencia.

armas zastava m77 pakistan

Ceskâ anunció tiempo atrás su multicalibre 807 Bren, que se ofrece en 7,62x39 para el ejército de la India (por cierto enemigo acérrimo de Paquistán), aunque no se publicaron fotografías sobre ellos que hayamos podido encontrar en la red.

Por tanto esta versión más reciente del 806 Bren 2 en 7,62x39 ha llegado por sorpresa, al igual que el totalmente nuevo patrón del cargador diseñado para el citado cartucho.

armas cz bren 2

Vía: Thefirearmblog

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero