Paquistán busca modernizar las armas ligeras de su ejército

Paquistán busca modernizar las armas ligeras de su ejército

Militar
4.5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (3 Votos)

El último país que busca una actualización para su “flota” de armas pequeñas es Pakistán. Así se deduce de las declaraciones hechas la semana pasada por funcionarios militares de ese país. La dotación paquistaní actual consta de H&K G3 fabricados con licencia y fusiles chinos “tipo 56” basados en el AK y el AKM rusos.


El general del ejército de Paquistán Raheel Sharif ha realizado recientemente su segundo viaje "para ver el progreso de la modernización y la mejora de la capacidad prevista".
Durante la visita, Sharif inauguró una nueva planta de producción de municiones, que es parte de un plan de expansión para las operaciones de lucha contra terroristas en curso.

Sharif también "hizo hincapié en la necesidad de actualizarse tecnológicamente" para asegurar la autosuficiencia en las necesidades en los servicios de seguridad civil y militar.
Sin embargo, una serie de fusiles extranjeros llamaron su atención como fuente en la que encontrar un nuevo rifle estándar para los cuerpos militares.

Los fusiles en la carrera para ser el siguiente arma de dotación son los fusiles Beretta ARX-200, CZ806 Bren 2, FN SCAR, Kalashnikov AK103 y Zastava M21.
Curiosamente, el calibre de las nuevas armas no estaría decidido toda vez que el AK-103 dispara el 7.62x39 mientras que el ARX-200 está recamarado para el 7.62x51 y otros son específicos para el calibre 5,56.

Vía: Thefirearmblog

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero