Nuevas Balas trazadoras OWL sin agentes incendiarios

Nuevas Balas trazadoras OWL sin agentes incendiarios

Militar
4.35 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (10 Votos)

Las balas trazadoras con luminiscencia en un solo sentido podrían imponerse a las convencionales en breve tiempo. Denominadas OWL (One Way Luminiscence) su característica principal es que no delatan la posición del tirador. Hasta ahora, los proyectiles trazadores tenían el inconveniente de marcar un vector en dos sentidos; es decir, que indicaban al tirador la correcta orientación de sus disparos, pero al mismo tiempo hacían visible al enemigo el punto de procedencia de los mismos.

Por otra parte, las OWL no utilizan un compuesto pirotécnico consumible y esto mejora drásticamente la probabilidad de éxito con respecto a las trazadoras convencionales, sobre todo para ametralladoras sobre distancias largas. Sus inventores explican por qué: “Las balas trazadoras convencionales han sido un tipo de munición militar esencial desde principios del siglo XX, pero su tecnología incendiaria impone una serie de limitaciones en la configuración de la munición en su conjunto ya que deben contener suficiente compuesto pirotécnico para quemarlo a lo largo de su vuelo. Este compuesto modifica la distribución de pesos del proyectil y por tanto la correcta estabilización de la bala, lo que se traduce en una desviación de impacto con respecto al blanco elegido. Por eso, en la práctica, las balas trazadoras a menudo indican sólo una aproximación de los puntos de impacto de las ráfagas”.

armas owl trazadora no incendiariaLas OWL prometen mejorar sustancialmente esta situación. En lugar de utilizar el compuesto incendiario, utilizan una sustancia inerte brillante aplicada a la base de las balas estándar. La luminiscencia de esta sustancia se activa durante el disparo, ya sea por el calor, la presión, u otro efecto secundario, y en teoría proporciona una huella para el artillero que es útil de día o de noche. Esto no sólo evita los problemas de precisión en disparos largos sino que también crea la posibilidad de que cada bala permita captar la “discrepancia” entre puntos de impacto.

Un beneficio añadido es que las OWL, al no ser incendiarias, pueden ser empleadas en prácticas y entrenamiento sin peligro de causar incendios o daños a la naturaleza.

El beneficio más importante de trazadores OWL sin embargo, es su limitada luminiscencia, pues son visibles como máximo desde posiciones que se encuentren aproximadamente a 30 grados desde la base de la bala. Esto hace que sea extremadamente difícil de ver por las fuerzas enemigas.

Vía: TheFirearmblog

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero