El ejército de los Estados Unidos de Norteamérica prioriza el desarrollo del lanzagranadas XM25

El ejército de los Estados Unidos de Norteamérica prioriza el desarrollo del lanzagranadas XM25

Militar
5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (2 Votos)

El Ejército de Estados Unidos va a dar prioridad económica este año al desarrollo del lanzagranadas XM25 subrayando así su compromiso en conseguir que se estandarice la fabricación y uso de este arma.

Cabe recordar que el XM25 fue utilizado en Afganistán bajo una producción limitada con buenos resultados hasta que una de las unidades explotó accidentalmente hiriendo gravemente al soldado que lo manejaba. El programa fue puesto en un punto muerto y aquí es donde nos encontramos hoy. Actualmente, el ejército ha solicitado casi 10 millones de dólares para el próximo presupuesto con posteriores aportaciones hasta el año 2021.

¿Qué pasa con los lanzagranadas M203 y M320 actualmente en uso? Bien, por una parte están limitados por su rango en comparación con el XM25, que parece tener un alcance efectivo de 500 metros, mientras que el M203 alcanza sólo 375 metros. Por otra parte, el HK M320 alcanza como máximo 400 metros. Estos rangos fueron un inconveniente en Afganistán, donde los talibanes sabían que podían atacar con ametralladoras a patrullas estadounidenses a pie más allá de 600 metros. Desde luego que las ametralladoras estadounidenses M240 y los francotiradores pueden alcanzar esa distancia, pero estos últimos no puede salir en cada patrulla y los M240 suelen ser parte integrante de un pelotón de armas y no una línea de pelotón.

En esas situaciones otra ventaja añadida al alcance del XM25 es su capacidad de ráfaga tierra-aire pre programada, donde el usuario puede establecer el rango y la altura exacta a la que quiere que la granada explote. Esto le da a un soldado la ventaja de ser capaz de explotar una granada detrás de la cobertura que protege al enemigo.

Vía: Thefirearmblog

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero