El ejército polaco adquiere 200 lanzagranadas de 40 mm

El ejército polaco adquiere 200 lanzagranadas de 40 mm

Militar
5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (1 Voto)

El Ejército Polaco va a comprar 200 lanzagranadas de 40 mm de un modelo de fabricación nacional, concretamente, de la empresa Zaklady Mechaniczne Tarnow (ZMT), con sede en Tarnow, Polonia. El modelo es esencialmente un lanzagranadas modificado Milkor, de fabricación sudafricana.

ZMT lo llama PSI-40 y los entregará en dos lotes de 100; el primero el próximo mes de octubre y el segundo en agosto de 2017. La diferencia entre los dos modelos mencionados parece ser el diseño de la barra situada sobre el tambor de munición y el grupo de alojamiento del disparador.

A diferencia de los revólveres, como se podría pensar, éstas armas operan con un sistema automático que utiliza el gas generado por la granada disparada para hacer girar el tambor y alinear con el cañón el siguiente cartucho.

Estos lanzadores han existido desde hace tiempo y fueron aprobados por el ejército sudafricano en 1981. Desde entonces varios países los han adoptado, pero la importancia en este caso es que el de Polonia es el primer ejército europeo que los incorpora a su armamento toda vez que siempre ha sido un aparato más propio de fuerzas especiales y policiales.

Su potencia de fuego es impresionante pero está lastrada, como es lógico con esa munición, por un enorme peso, alcanzando los 5,5 kilos a plena carga. Su capacidad es de seis granadas de 40 mm con un alcance efectivo máximo de 400 metros.

armas lanzagranadas ejercito polonia 40 mm 3

armas lanzagranadas ejercito polonia 40 mm 2

Vía: Thefirearmblog

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero