El ejército alemán equipa a sus francotiradores con los rifles Haenel RS9 en calibre 338 LM

El ejército alemán equipa a sus francotiradores con los rifles Haenel RS9 en calibre 338 LM

Militar
4.4 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (10 Votos)

G Haenel GmbH es famoso por sus rifles de caza y sobre todo por haber heredado la patente de los infalibles semiautomáticosHK SLB. Sin embargo esta casa ha sido elegida ahora para suministrar ahora su rifle de cerrojo para francotirador RS9 al Ejército Alemán donde sirve a las fuerzas especiales bajo la denominación de “G29”.

El modelo RS9 de cerrojo sólo está disponible en calibre 338 Lapua. Su peso es de 7 kilos y 540 gramos. Pesado ciertamente, pero es lo que se necesita para llegar a los 1.500 metros de alcance efectivo en competencia con otros rifles sniper.

La capacidad del cargador –extraíble y rotativo– es de 10 cartuchos. Lo más probable es que se complemente con un supresor de sonido Rotex de la firma suiza ByT. La culata es ajustable y plegable hacia la izquierda, con la opción de doblar también a la derecha.

En la configuración "G29" el color será RAL8000. El RS9-G29 podría utilizar el visor Steiner 5-25x56.
Cabe recordar la existencia de un hermano menor del RS9, el Haenel RS8, que está disponible en calibres 308 y 300 WM. De hecho es bien conocida la preferencia de los tiradores precisos del ejército alemán por el calibre 300 WM y es ahora cuando da un nuevo paso adquiriendo los 338 LM para disparos a distancias extremas.

armas rifle Haenel RS8Igualmente existe una variante subsónica con supresor integral con un paso de estría ajustado a munición subsónica de calibre 30 con 220 grains.
Por otra parte, Haenel también fabrica, también en la localidad alemana de Suhl, fusiles AR15 bajo la denominación CR223.

Vía: Haenel

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero