Turquía recibe más fusiles de servicio MPT-76

Turquía recibe más fusiles de servicio MPT-76

Militar
4.875 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (8 Votos)

El Ministerio de Defensa turco ha venido a confirmar su satisfacción con su nuevo fusil de servicio MPT-76 en calibre 7,62x51 y lo ha hecho a través de un pedido para un nuevo lote de 15.014 ejemplares para sus fuerzas armadas.

Estas fuerzas armadas hicieron un pedido de 35.014 fusiles por 80 millones de liras turcas (casi 25 millones de euros) cuya entrega inicial de 20.000 armas se hizo en junio 2015. Ahora, los informes al respecto advierten que la remesa es para el ejército turco, la marina y la gendarmería. El contrato inicial podría ser suficiente para armar algunas de las unidades que se ocupan de combatir al PKK y de controlar (en la medida de lo posible) la frontera con Siria, aunque ciertamente no es suficiente para equipar todos los campamentos de formación inicial, además de las unidades de nuevas tropas. Sin embargo, como ocurre en todas las nuevas adopciones de un rifle del servicio, el total de fusiles no puede servirse de un golpe y llevará un tiempo que Turquía sustituya por completo sus existencias de fusil G3.

El MPT-76 es esencialmente una versión local autorizada del fusil H&K 417 con la adición de una superficie de agarre entre el alojamiento del cargador y el guardamanos. Tiene un asa muy alta (innecesariamente alta) y rail Picatinny. La mira delantera es plegable.

armas mpt 76 turquia
Por qué Turquía está eligiendo el 7,62x51 como calibre general para todos sus fusiles podría explicarse desde diversas perspectivas, pero suponemos que está en la misma línea que la elección de otros países que se están enfrentando al Daesh o a Al Qaeda y precisan la contundencia necesaria para frenar ataques terroristas y suicidas en terreno abierto o en zonas con parapetos en las que el calibre 5,56 ha demostrado algunas flaquezas. La frontera sur de Turquía con Siria es muy abierta y sobre todo desértica. Al este, la lucha con el PKK en las zonas kurdas es similarmente abierta, pero cubierta con vegetación baja y densa. Un calibre 30 es mejor opción en estos escenarios el 5,56x45mm estándar de la OTAN.

Vía:Thefirearmblog

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero