Israel Adopta la carabina Ruger SR-22 para la función de sniper “menos letal”

Israel Adopta la carabina Ruger SR-22 para la función de sniper “menos letal”

Militar
3.8846153846154 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (13 Votos)

En una fotografía tomada en Cisjordania poco después de que un palestino atacara a un soldado israelí con un cuchillo, se puede observar a un joven soldado israelí con una Ruger SR-22. Sin duda se trata de una imagen muy poco frecuente ya que pocas veces habíamos visto a un soldado con una carabina del .22 en el transcurso de un operativo. No obstante el ejército hebreo lo utilizó en el pasado disparado desde el Ruger 10/22.

El Ruger SR-22 es la versión táctica oficial del conocidísimo 10/22 y que fue presentada en septiembre de 2009. Cuenta con una acción estilo M4 (compatible con todas las acciones de los fusiles AR-15), guardamanos de gran resistencia (con la opción de un carril Picatinny de longitud completa), pistolet AR-15 y cañón roscado para la instalación de un supresor.

En la fotografía adjunta, vemos un soldado de Israel usando lo que parece un SR-22 con un cargador Ruger BX-25 y un supresor. El visor podría ser de aumentos variables con un máximo de 12 aumentos y, a juzgar por las torretas, su retícula bien pudiera ser una mil dot o similar y tendría una retícula balística como mil-dot (a juzgar por las torretas). Las miras abiertas se han eliminado y un bípode Harris completa el equipo.

El ejército israelí no concreta en qué circunstancias utiliza esta carabina, aunque sí reconocen su uso. Después de 2001 y durante aproximadamente un lustro, el ejército israelí dejó de usar el Ruger 10/22 después de que un algunos manifestantes fueran abatidos con este pequeño rifle. En un período de 18 meses, entre mediados de 2008 y finales de 2009, después de su reintroducción, un diario israelí informó de que las FDI habían gastado alrededor de 300.000 dólares en munición del 22 LR. Las cuentas no son difíciles y si calculamos que cada pequeño cartucho del 22 cuesta 12 céntimos (una media de seis euros la caja de 50) con el montante israelí se podrían haber comprado unas 2.125.000 balas.

armas ejercito israeli rifle 1022

El ejército israelí niega que esté empleando el Ruger en el control de disturbios, de hecho lo considera un arma letal en un uso común y al parecer lo está empleando en acciones muy concretas: matar a los perros en las proximidades de un objetivo, herir a los líderes de manifestaciones violentas o participantes especialmente exaltados, sustituir a la munición del 5,56 o 7,62 para herir o disuadir con suficiente energía a quienes lanzan piedras o cócteles molotov y por último también a modo de munición no letal pero más precisa y de mayor alcance que las balas de goma en aquellas distancias en las que el 22 ha perdido su capacidad letal, de modo que se puede emplear cuando no es lo suficientemente seguro acercarse para usar una bala o posta de goma.

Vía: TheFireArmBlog

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero