Sistema de defensa de AUDS contra vehículos no tripulados

Sistema de defensa de AUDS contra vehículos no tripulados

Militar
5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (1 Voto)

Últimamente los drones y sus armas de supresión vienen ocupando espacios en esta sección de armas.es y para seguir en la línea traemos hoy a esta página una nueva (en realidad vieja) arma contra estos aparatos voladores. Se trata de un aparato de distorsión electromagnética.

No se trata por tanto de un arma de fuego sino de un cañón de radiofrecuencia con base en tierra para frustrar un ataque por drones incluso de aquellos más sofisticados, los vehículos aéreos no tripulados de de origen militar.

Al parecer los ejércitos se han dado cuenta de que la tecnología que emplean para combatir, está cada día más al alcance de los enemigos, incluso de aquellos con menos recursos y que no es tan sofisticada como para evitar que un día el adversario cuente con ella. Sigue habiendo una diferencia insalvable, claro está, en el uso de satélites por parte de grupos rebeldes o terroristas, pero no es menos cierto que muchos drones son controlados desde tierra sin intervención de la tecnología espacial. Por eso AUDS ha diseñado este aparato para interrumpir y neutralizar vehículos aéreos no tripulados (UAV) que participan en observación, vigilancia y misiones potencialmente peligrosas.

armas anti dron can radio frecuencia

El sistema AUDS combina un radar de barrido electrónico para detectar y clasificar con un aparato electro-óptico (EO) de seguimiento que tiene capacidad de dirección y que inhibe las señales de radiofrecuencia (mandos a distancia por ondas) en tres bandas independientes.

El sistema integra básicamente un sistema de seguimiento y la identificación con la capacidad de interrumpir el sistema de comunicación. Como no, existen sistemas de contrarréplica que veremos aplicados a los UAV y drones a no mucho tardar, si es que no están ya implementados.

Vía: TheFireArmBlog

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero