• Estás aquí:
  • Militar
  • La Academia de Artillería estrenará un Simulador de Artillería de Campaña

La Academia de Artillería estrenará un Simulador de Artillería de Campaña

Publicado en Militar.
11394
imagen de La Academia de Artillería estrena un Simulador de Artillería de Campaña en el inicio del curso 2015/2016

Puedes votar:

  • 1 voto, 5.00 sobre 5

La Academia de Artillería (ACART), que acaba de arrancar el curso 2015-2016, ha estrenado de forma paralela la actualización de su Simulador de Artillería de Campaña (SIMACA). La entrada en funcionamiento se realizó mediante unas jornadas de formación sobre este aparato los pasados días 15 y 16 de septiembre.

Dicha formación corrió a cargo de personal del Centro de Adiestramiento y Simulación del Ejército y contó con la asistencia de dos representantes por cada uno de los Grupos de Artillería del Ejército de Tierra, así como del Tercio de la Armada.

En ella se dio a conocer a las unidades el nuevo Simulador de Artillería de Campaña y se enseñó a su personal a operar con el SIMACA. En concreto, en el Puesto de Dirección del Ejercicio durante el desarrollo normal de una práctica de simulación.

Por otra parte, la Academia de Artillería celebró, el 11 de septiembre, un acto inaugural del curso 2015-2016, en el que más de 300 alumnos realizarán estudios en el centro.

armas simaca simulador artilleria

Vía: Ejército.MDE

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Bofors4070

25, Septiembre 2015 13:45:56

Desde que se cerró el Campo de Tiro de Matabueyes, justo a la salida de la academia, los tiros eran cada vez mas costosos, en traslado de material y dietas del personal. Al final se tiraba mucho menos y tirador que no tira.... De todas formas un simulador es eso, un simulador. Formar a un buen Observador Avanzado (que es quien realmente ajusta el tiro) es labor de mucho campo. Cualquier ayuda que ahorre dinero es bienvenida.

panabayas

21, Septiembre 2015 21:34:39

me parece de gran ayuda mas cuando todos los jovenes estan acostunbrados al uso de ordenadores , videojuegos y demas recursos electronicos . dificil tarea la del ejercito español , sus mayores enemigos , de lejos , los ha tenido en la codicia y maquinaciones de politicos y dirigentes . asi esta españa y asi sus fortunas !!!

Últimos post Militar


22831 7