Retrasos acosan el programa de entrega del H&K MG5 al ejército alemán

Retrasos acosan el programa de entrega del H&K MG5 al ejército alemán

Militar
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Por enésima vez nos encontramos con noticias que dan cuenta de problemas para el armero Heckler & Koch. Al parecer, la adquisición del Bundeswehr de la nueva arma HK121 Maschinengewehr 5 (MG5) se ha retrasado considerablemente y aunque las razones para ello no están muy claras, hay quien vuelve a hablar de falta de precisión.

Según los planes originales de el ejército alemán, se suponía que los envíos de la MG5 comenzarían hace dos meses, pero un portavoz militar alemán anunció el domingo que las ametralladoras no estarán listas hasta el próximo año, lo que confirma un informe en el "Bild am Sonntag" periódico semanal que advirtió de que eran de esperar "retrasos graves".
El MG5 está llamada a convertirse en la ametralladora estándar de la Bundeswehr toda vez que el Ministerio de Defensa ha encargado 12.733 unidades, con un precio de unos 200 millones de euros.

Al parecer, los problemas con el MG5 surgieron en mayo, con los informes de inexactitud que circulan en el ámbito político de Alemania. Según Tobias Lindner, experto de la defensa federal del Partido Verde, una valoración del Bundeswehr dijo que la ametralladora era solamente "condicionalmente apta" para su uso en combate. El Ministerio de Defensa rechazó esa afirmación diciendo que lo único que ocurre es que hay una serie de cambios en el modelo que han de ser tratados con el fabricante.

armas hkmg5 ametralladora polemica precision ministra defensa

Los presuntos informes que atribuyen a la MG5 mala precisión pueden ser debidos a muchos factores y sin más información, algunos analistas especulan con que quizá en ciertos círculos políticos se ha podido confundir la Maschinengewehr 5 (MG5) con el gewehr G36 sobre cuya falta de precisión en caliente ya ha sido noticia repetidas veces.

Vía: DW

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero