El buque ‘Cantabria’ suministra combustible en la mar a tres buques simultáneamente

El buque ‘Cantabria’ suministra combustible en la mar a tres buques simultáneamente

Militar
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

El Estado mayor de la Defensa ha dado cuenta recientemente del éxito en el desempeño de su función del Buque de Aprovisionamiento de Combate (BAC) ‘Cantabria’, que está participando en la Operación “Active Endeavour” de lucha contra el terrorismo internacional en aguas del mar Mediterráneo.

El ‘Cantabria’, integrado en la agrupación naval permanente número 2 de la OTAN (SNMG-2), se convierte en el primer buque de la Armada en realizar esta maniobra de aprovisionamiento en la mar, muy poco frecuente y compleja de coordinar.

En su operación más difícil suministró combustible por la banda de babor a la fragata española ‘Santa María’, por la banda de estribor al buque de la Marina Real Canadiense ‘Winnipeg’ y por la popa a la fragata alemana ‘Hamburg’, buque insignia de la SNMG-2.
Al mismo tiempo, el helicóptero orgánico del ‘Cantabria’ se encontraba en vuelo.

La capacidad, fiabilidad y versatilidad de este Buque de Aprovisionamiento de Combate ya quedó demostrada en el año 2013 durante su despliegue a Australia en apoyo de la Real Marina Australiana, y es nuevamente puesta a prueba durante este año en su primera misión internacional.

armas buque colombia maniobras espaa

El suministro simultáneo de combustible a tres buques durante una operación real multinacional es una clara demostración de las enormes capacidades del ‘Cantabria’ y del grado de adiestramiento de su dotación.
El desempeño del BAC ‘Cantabria’ durante la presente operación está causando una gran impresión en los buques de nuestras marinas aliadas y del Almirante Comandante de la agrupación, lo cual puede constituir un impulso a la industria española del sector de la construcción naval, que actualmente opta a la construcción de buques similares al ‘Cantabria’ para otros países.

En solo un mes de despliegue en la operación “Active Endeavour”, el buque de la Armada ha efectuado 32 aprovisionamientos en la mar con unidades de las dos agrupaciones navales permanentes de la OTAN, y ha suministrado más de 4.500.000 de litros de combustible a buques aliados de 8 países diferentes.
El ‘Cantabria’, fue entregado a la Armada en el año 2010, se encuentra al mando del Capitán de Fragata Javier Roca Rivero y permanecerá integrado en la SNMG-2 hasta finales de este mes de agosto.

Vía: EMAD 

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero