Los Navy SEAL se preparan para admitir a mujeres

Los Navy SEAL se preparan para admitir a mujeres

Militar
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

El ejército estadounidense lleva un tiempo preparando su férrea filosofía para una apertura hacia los nuevos tiempos, y la aceptación del género femenino en sus fuerzas armadas es una de las prioridades. En este caso, la mujer podría llegar a uno de los cuerpos de fuerzas especiales más famosos del mundo: los Navy SEAL.

Hasta este momento, Washington era reacio a admitir a mujeres en la élite de sus fuerzas armadas, los Navy SEAL. Sin embargo, en declaraciones de uno de los altos mandos de la armada, el Almirante Jon Greenert, "no hay razón para no aceptar a cualquiera que cumpla los estándares de los SEALs. Estamos en el camino de poder decir que cualquiera que cumpla los requisitos, independientemente del género, pueda convertirse en SEAL".

Si bien estas declaraciones no revelan el momento en el que se comenzará a aplicar esta medida, demuestra que algo está cambiando en la dura sesera militar americana. De hecho, horas después de estas declaraciones, el Comandante William Marks del bureau de Relaciones Públicas de la armada reafirmó la validez de las declaraciones de Greenert.

armas demi moore teniente oneil navy seals aceptan mueres

Estas declaraciones vienen acompañadas del anuncio de las 2 primeras mujeres que se graduarán en la Escuela de Rangers de la Armada, un centro que la propia armada describe como: "el excelente curso de combate y liderazgo, que enseña a los aspirantes a Ranger como superar la fatiga, el hambre y el estrés para liderar a soldados durante operaciones con pequeñas unidades." Este curso comenzó con 381 hombres y 19 mujeres. Al término de este, sólo quedaron 94 hombres y las 2 citadas mujeres. 

Vía: Tactical Shit

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero