Nueva Zelanda Selecciona el fusil LMT para reemplazar al Steyr AUG

Nueva Zelanda Selecciona el fusil LMT para reemplazar al Steyr AUG

Militar
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

El ejército de Nueva Zelanda ha estado valorando reemplazar sus viejos fusiles Steyr AUG, para lo cual el Ministerio de Defensa realizó ensayos destinados a seleccionar un sucesor.

En esa carrera competían Beretta, Ceskâ, Colt Canadá, FNH, Steyr, SIG, H&K y LMT. Este último ha sido el ganador según anunció recientemente el Ministerio de Defensa a pesar de que el modelo en cuestión no fue mencionado.

El 12 de noviembre de 2014 se cerró el plazo de presentación de licitadores y tras la evaluación de las ofertas se seleccionaron las empresas antes citadas para hacer una evaluación de sus productos que se llevó a cabo entre el 02 de marzo y 1 de junio de 2015. El Ministerio ha seleccionado Lewis Machine & Tool Co Inc (LMT) de los EE.UU. como licitador preferido. Esta decisión está sujeta a la aprobación definitiva del Gobierno neozelandés para proceder a la adjudicación del contrato.

El Nuevo fusil elegido, el 7.62mm LMT, es muy similar al L129A1 que usa el ejército británico, por lo que esto puede haber sido un factor decisivo en la selección toda vez que Nueva Zelanda pertenece a la Commonwealth.

El ejército estaba probando dos versiones, una con 16 pulgadas de cañón y otra con un 18, cosa que tiene su trascendencia no sólo en la portabilidad y ergonomía sino también por la compatibilidad con la munición seleccionada que al parecer sería de 77 grains para su calibre 5.56 mm.

Vía: TheFireArmBlog

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero