Presentan un nuevo sistema de adquisición rápida de blanco en la oscuridad combinando la visión infrarroja remota con la intensificación de luz

Presentan un nuevo sistema de adquisición rápida de blanco en la oscuridad combinando la visión infrarroja remota con la intensificación de luz

Militar
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

El Ejército de Estados Unidos ha estado invirtiendo fuertemente en la mejora de los sistemas de adquisición de blancos para las tropas de infantería. Entre las iniciativas figura un programa de mejora continua de los sistemas de visión nocturna, incluyendo miras de fusil y monoculares.

Soldier Systems nos trae ahora noticias de un nuevo paso adelante en el desarrollo de los dispositivos que busca aumentar la brecha entre los soldados estadounidenses y las fuerzas enemigas cuando se opera de noche, informando del desarrollo de visores nocturnos de tercera generación ENVG-III y de nuevos visores térmicos FWS-I que se combinan y que además se aplican a la mira telescópica del fusil.

Durante dos años han trabajado sobre estos aparatos que mejoran la capacidad de supervivencia, letalidad y movilidad de los soldados. Además, estos nuevos sistemas se pueden utilizar solos o en combinación uno con el otro en una nueva manera de ofrecer lo que se llama adquisición rápida del blanco (RTA).

Desde finales de 1990 el programa Thermal Weapon Sight ha creado tres generaciones de sensores, cada uno de tamaño y peso más reducido que el anterior, al tiempo que aumenta el rendimiento. Por ejemplo, aligeraron los visores nocturnos de primera generación de un peso de 3 libras a poco menos de 2 libras con la última variante. También se ha reducido el costo original desde los 11.000 dólares a los 5.000 actuales.

Una vez más, el ejército acudió a la industria con una serie de objetivos tecnológicos alcanzables y ésta ha respondido mediante su propia investigación interna y desarrollo.
En esta ocasión ha creado una familia de visores FWS-I que utiliza tecnología de infrarrojos no refrigerado que se encuentra actualmente en desarrollo y se puede utilizar con los fusiles M16, M4 y M249. Se trata de un visor térmico para arma ligera que se puede utilizar como único elemento o como un “clip-on” para su uso en conjunción con miras ópticas.

armas casco vision nocturna nuevo envgii

Este aparato se combina con un display ENVG-III que el soldado porta en su casco y que combina su imagen con la captada por el FWS-I.

Para que sea más fácil de entender, se trata de dos aparatos –un intensificador de luz y un visor de infrarrojos– cuyas funciones se superponen.
Sus respectivas señales digitales llegan por tres canales y se condensan o superponen en una pantalla común frente a los ojos del soldado. No obstante, se pueden controlar individualmente los canales de manera que el soldado puede alternar entre tres modos: modo de imágenes alineadas, modo de imagen con luminosidad amplificada y modo de visión infrarroja.

La imagen digital se transmite sin cables desde el FWS-I, situado en el fusil, a una antena en el ENVG-III, que está instalado en el casco del soldado junto con un paquete de baterías y un procesador.

Una ventaja importante es que este sistema se mantiene en modo pasivo por lo que no hay necesidad de utilizar láser activo y crear una firma que delataría a su portador.

La imagen fusionada que capta es soldado es la típica imagen verde que se ve reforzada por una capa térmica de color naranja que indica las señales de calor, lo que resulta ideal para la identificación en la oscuridad de los objetivos camuflados o aquellos oscurecidos por el humo.
Por supuesto, al estar el FWS-I acopado a la mira telescópica, el soldado ve también la retícula y la perspectiva de la mira sin necesidad de encarar su arma.

Vía: TheFireArmBlog 

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero