Turquía producirá 35.000 fusiles MPT-76 para sus fuerzas armadas

Turquía producirá 35.000 fusiles MPT-76 para sus fuerzas armadas

Militar
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Hace tan solo un par de semanas que Turquía ha comenzado a producir el fusil MPT-76, un derivado del HK 417 en calibre 7,62 mm y en la línea de los fusiles tipo AR-15. El MPT-76 hereda el mecanismo de la barra de funcionamiento del G36 a través de sus padres alemanes, pero difiere de la HK417 en algunos detalles del sistema de montaje y el guardamanos principalmente.

La Subsecretaría de Defensa SSM de aquel país y la corporación de industrias químicas MKEK (de propiedad estatal) firmaron un contrato el 2 de julio que cubre la producción en serie de los fusiles MPT-76 para las Fuerzas Armadas turcas (TSK).

En la fase inicial del proyecto, que verá la producción total de 35.014 ejemplares, contempla la fabricación de una primera partida de 20.000 fusiles que serán fabricados para las fuerzas terrestres y comandos navales, así como para la comandancia general de la gendarmería, según un comunicado difundido por la propia SSM. El valor del contrato es de alrededor de 30 millones de dólares.

Por cierto que desde Turquía nos llegan esta misma semana varias noticias relacionadas con su implicación en la guerra contra el Daesh (autodenominado Estado Islámico) y este nuevo encargo de fusiles podría estar relacionado con este hecho. Las referencias más cercanas sobre esa implicación lo tenemos en el primer bombardeo realizado el jueves, por aviones turcos sobre posiciones del Daesh en Siria.


Esta represalia llega después de que un soldado turco muriera por disparos procedentes de una zona controlada por combatientes de este grupo yihadista radical –que fue inmediatamente respondido con un ataque de blindados turcos– y de que los terroristas asesinaran a 32 personas en un atentado suicida el lunes en la ciudad turca de Suruç.


Si a esto le añadimos los también recientes contactos con USA y la autorización para utilizar varias de sus bases aéreas, todo apunta a que el enfrentamiento contra la amenaza yihadista por parte de fuerzas occidentales puede acentuarse significativamente, si es que no estamos ya en los prolegómenos de una guerra abierta y total contra el Daesh.

Vía: TheFireArmBlog

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero