El ejército polaco adquiere 8.000 fusiles Beryl

El ejército polaco adquiere 8.000 fusiles Beryl

Militar
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

El ejército polaco ha encargado para su ejército cerca de 8.000 fusiles Kbs wz96 Beryl –una variante mejorada del popular AK– en dos versiones. La adquisición de estas armas se completará en 2016 según algunas fuentes que, a pesar de que la cantidad final no ha sido definitivamente determinada, concretan la operación en curso es para 5.498 Beryl y 2.400 conjuntos de Mini-Beryl. Esta última es una versión equipada con un cañón y un “foregrip” (guardamanos o asidero) más cortos.

La adquisición se realiza como un procedimiento de contratación con un solo proveedor, debido a que el ejército polaco está dispuesto a adquirir las mismas armas que ha estado utilizando hasta ahora, fabricadas por el mismo contratista: la "Lucznik-Radom" fábrica de armas.

La entrega cubriría las necesidades actuales de los elementos del ejército polaco, toda vez que los fusiles AK post-soviéticos están siendo reemplazados por las armas que utilizan munición estándar de la OTAN.

armas Beryl rifle fusil ejercito ucraniano

Meses atrás ya informamos de una significativa compra de material bélico por parte de Polonia que está viendo las orejas al lobo ruso justamente detrás de la frontera con Ukrania donde los combates entre independentistas y unionistas siguen a pesar de que este conflicto no ocupe ya ni un solo minuto en los informativos de televisión.
La elección de un calibre ligero y de ámbito OTAN dice mucho sobre la alineación de Polonia con los países occidentales de la alianza a los que se unió en marzo de 1999 (penúltima fase de incorporaciones hasta ahora).

Sea como fuere, la selección de cualquier otra arma crearía una gran cantidad de dificultades técnicas en el ámbito del mantenimiento y uso operativo de un nuevo fusil de asalto.

El Beryl se introdujo en la década de 1990 como una mejora en calibre 5,56 por encima del calibre 5.45 mm que emplea el fusil Tantal igualmente polaco y de aspecto muy similar al Kalashnikov AK47 y al que sustituyeron en 1996.

Vía: TheFireArmBlog

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero