El Ejército de Estados Unidos podría adoptar la munición JHP para sus armas cortas

El Ejército de Estados Unidos podría adoptar la munición JHP para sus armas cortas

Militar
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Cuando en España se sigue debatiendo sobre la conveniencia de que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado empleen munición expansiva, y después de que muchas policías de los Estados Unidos de Norteamérica la hayan adoptado, le toca ahora el turno a este ejército.

Richard Jackson, asistente especial del abogado general del Ejército de EE.UU. recordó recientemente que las fuerzas del orden locales y militares utilizan rutinariamente munición de fragmentación en sus armas de mano debido a que es más resolutiva frente a las amenazas. Jackson opina que también los soldados deberían poder aprovechar esta ventaja cambiando su munición blindada (FMJ) por la de fragmentación en sus XM-17.

La asistente cree que su uso en escenarios de combate está más justificada aún al quedar en manos de personal con más experiencia y nivel de formación y que además vive situaciones en las que los enfrentamientos son más frecuentes que en la vida civil normalizada.

armas beretta m9 carga hueca fuerzas seguridad eeuu

Los proyectiles JHP son de una tecnología particularmente útil cuando se combinan con la munición de pistola, pues la expansión no sólo no reduce de manera significativa la capacidad de penetración (como ocurre con la más veloz munición de rifle) sino que además mejora seriamente la eficacia terminal de arma contra objetivos blindados sin aumentar notablemente el tamaño del cartucho, su peso y su retroceso.

Vía: TheFireArmBlog

 

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero