El Cañón Láser de Boeing que promete cambiar la industria armamentística

El Cañón Láser de Boeing que promete cambiar la industria armamentística

Militar
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Aunque las armas de fuego siguen estando a la orden del día, cada vez vemos más nuevas tecnologías empleadas en la industria armamentística. Aunque la tecnología láser ya lleva tiempo usándose, todavía no ha alcanzado la refinación óptica para ser practicable a nivel de tropa... hasta ahora. Boeing Defense, una filial de la famosa fabricante de aviones, ha desarrollado un cañón láser de pequeño tamaño que podría cambiar las tácticas de la infantería.

El invento se llama LWS (Compact Laser Weapon System), la gran apuesta de Boeing Defense, una filial que prácticamente estaba desahuciada y que tiene las esperanzas puestas en este invento que está siendo testeado con gran interés por las Fuerzas Especiales de EEUU.

La gran ventaja que presenta este nuevo sistema es su tamaño y peso (294 kg), según BD "transportable por 2 marines" y que incluye una batería, un refrigerador por agua y un láser de fibra. Este artilugio podrá ser operado por un pelotón de 8/12 marines, que podrán montarlo en 15 minutos.

armas compact laser weapon system large

El LWS genera un rayo de energía de hasta 10 kw que, dependiendo de la potencia usada, puede usarse para identificar y rastrear un blanco móvil o destruirlo en un alcance de 35 km. Su propósito balístico es localizar y eliminar proyectiles de artillería, objetivos aéreos que realizan vuelo bajo o aviones no tripulados. Claro está, que ese es el diseño original, que obviamente puede ser adaptado a otros menesteres...

armas compact laser weapon system perspective largeSegún Boeing, este cañón láser ofrece al ejército "un arma de disparo low cost y munición infinita". De hecho afirman que "con una fuente de alimentación externa, el LWS puede disparar de forma continua sin parar", algo que aplicado a pelotones de infantería puede ser una auténtica carnicería.

Un mercado que promete romper la industria

Si este invento consigue llegar al mercado, las previsiones son impactantes. De una inversión mundial de 3,1 billones de dólares (en 2013) en el desarrollo del mercado láser podríamos pasar a 8 billones de dólares este año, bastante más de la mitad, en lo que los estudiosos llaman una enorme oportunidad de mercado con un 21,5% de crecimiento anual.

Sea como sea, los lásers que llevamos viendo años en la ciencia ficción cada vez están más cerca. ¿Cómo afectarán al mundo que conocemos? ¿cambiará la forma de afrontar conflictos bélicos?

Vía: Fool.com

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero