Suiza adopta la B&T MP9-N (Machinenpistole 14) para su ejército

Suiza adopta la B&T MP9-N (Machinenpistole 14) para su ejército

Militar
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

El país más neutral de Europa mantiene la inveterada costumbre de dotar a su ejercito con el material y armas más modernas y exquisitas. Ahora, las Fuerzas Armadas suizas han adoptado el subfusil Brügger y Thomet MP9-N como arma de defensa personal (PDW) para sus tropas.

armas mp9 n ejercito suizoEl propio fabricante asegura haber entregado el primer lote de estas armas más conocidas como Machinenpistole 14.
Las Fuerzas Terrestres suizas planean introducir el Mp 14 como un arma de defensa personal (PDW) para las tropas detrás de las líneas del frente, basándose en que no necesitan llevar el mucho más grande fusil de asalto Sturmgewehr 90 con el que viene equipándose.


Oficiales del ejército suizo también están examinando la idea de reemplazar la mayoría de sus pistolas semiautomáticas con metralletas. La MP9-N es una ametralladora 9 mm. Parabellum muy compacta con supresor, múltiples opciones de montaje de accesorios, y culata plegable. Al parecer, esta nueva arma de dotación se basa en la pequeña ametralladora Steyr TMP, cuya diseño compró Brügger y Thomet para modificarlo después y cambiarle el nombre.

Vía: TheFireArmBlog

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero