• Estás aquí:
  • Militar
  • El Mando de Operaciones (MOPS) inicia un ejercicio de adiestramiento

El Mando de Operaciones (MOPS) inicia un ejercicio de adiestramiento

Publicado en Militar.
4087
Funda para armas.jpg

Puedes votar:

  • 1 voto, 5.00 sobre 5

Según ha informado el Estado Mayor de la Defensa, el Mando de Operaciones, en compatibilidad con sus actividades diarias, llevará a cabo un ejercicio de planeamiento y conducción de una operación de media intensidad sobre un escenario ficticio, entre el 27 de mayo y el viernes 5 de junio.

El ejercicio se enmarca en el proceso de adiestramiento del MOPS para lograr una capacidad operativa completa en todo el espectro de operaciones. Su finalidad es el perfeccionamiento de los procedimientos internos de funcionamiento y la incorporación de nuevos conceptos doctrinales.

Para ello, el MOPS se configura como mando de fuerza conjunta en el nivel operacional sobre cinco mandos componentes, organizándose, además de los habituales Mandos Componentes Terrestre, Marítimo y Aéreo, un Mando Componente de Operaciones Especiales y un Mando Componente de Operaciones en el Ciberespacio.

El ejercicio, en la modalidad de adiestramiento de puestos de mando con células de respuesta, implica la participación de más de doscientos oficiales, suboficiales y tropa de los Ejércitos y la Armada, en jornadas de horario continuado, incluido sábado y domingo, en diversas localizaciones.

La dirección del ejercicio y los elementos de respuesta y control en alto y bajo nivel, se desplegarán en el Cuartel General del Mando de Fuerzas Pesadas del Ejército de Tierra, en Burgos. El MOPS actuará en su actual ubicación en Madrid, contando con los Mandos Componentes de Operaciones Especiales y del Ciberespacio en Retamares. El Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire también participan en el ejercicio, constituyendo células de respuesta y proporcionando personal de aumento.

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Últimos post Militar


22803 7