El Destacamento Orión, hace el relevo de sus tripulaciones

El Destacamento Orión, hace el relevo de sus tripulaciones

Militar
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Según ha informado el Estado Mayor de la Defensa, el día 22 de mayo, partió hacia territorio nacional el D4 VIGMA del 802 Escuadrón con su tripulación. El resto del personal del relevo (personal de mantenimiento en tierra y personal médico) viajó a España en el avión T-22 de sostenimiento.

relevo 2

Según ha informado el Estado Mayor de la Defensa, el día 22 de mayo, partió hacia territorio nacional el D4 VIGMA del 802 Escuadrón con su tripulación. El resto del personal del relevo (personal de mantenimiento en tierra y personal médico) viajó a España en el avión T-22 de sostenimiento.

El personal y avión del 802 Escuadrón formaba parte, por primera vez, del Destacamento Orión, en el marco de la Operación ATALANTA, operación de la UE (Unión Europea) de lucha contra la piratería. Durante sus dos meses de permanencia en Zona de Operaciones ha realizado un magnífico trabajo con el 100% de las misiones cumplidas y manteniendo un 100% de operatividad.

Tras realizar el correspondiente solape, toma ahora el testigo el Ala 49, unidad con amplia experiencia en la misión y que, sin duda mantendrá los altos niveles de operatividad del Destacamento Orión.

En la tarde del día 2, se celebró en las instalaciones del Destacamento Orión, en la Base Aérea (BA) 188 de la Fuerza Aérea Francesa en Djibouti, un acto militar de relevo entre el 40 y el 41 contingente con arriado de bandera y toque de oración.

Ha de señalarse que el destacamento español, Avión de Patrulla Marítima (MPRA) en Djibouti, es el único que ha permanecido desplegado ininterrumpidamente desde el inicio de la Operación de la UE en 2009. Esta contribución, junto a la presencia también desde el principio de buques españoles en EUNAVFOR es una muestra del firme compromiso de España con nuestros aliados y un escaparate de la profesionalidad de nuestras Fuerzas Armadas en la región.

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero