El programa de actividades de la operación de Asistencia Militar en Apoyo a Cabo Verde se desarrolla con efectividad

El programa de actividades de la operación de Asistencia Militar en Apoyo a Cabo Verde se desarrolla con efectividad

Militar
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Según ha informado el Estado Mayor de la Defensa, a mediados de mayo, tras una pequeña fase que sirvió de familiarización con el entorno y preparación final, que permitió alcanzar la plena capacidad operativa (FOC), la Unidad de Guerra Naval Especial ( UGNE) desplegada en Cabo Verde comenzó a ejecutar las actividades previstas en la programación.

entrenamiento pistola

Según ha informado el Estado Mayor de la Defensa, a mediados de mayo, tras una pequeña fase que sirvió de familiarización con el entorno y preparación final, que permitió alcanzar la plena capacidad operativa (FOC), la Unidad de Guerra Naval Especial ( UGNE) desplegada en Cabo Verde comenzó a ejecutar las actividades previstas en la programación.

La coordinación ha sido uno de los principios aplicados desde un inicio, puesto que la programación contempla actividades básicas de adiestramiento con los nuevos "formandos", otras complementarias con el antiguo grupo de "formandos" (oficiales y suboficiales adiestrados durante el 2014) y, en el periodo 13-20 de mayo, estas actividades se han visto enriquecidas por la participación del P/A VENCEDORA.

La colaboración del Patrullero de Altura (P/A) VENCEDORA en la operación, ha permitido demostrar la eficacia de procedimientos operativos propios de operaciones especiales, en un teatro marítimo-litoral como el archipiélago de Cabo Verde. Asimismo, la capacidad de reacción y coordinación de diferentes unidades españolas ha supuesto un efectivo y claro ejemplo de cooperación ante las autoridades caboverdianas.

En la actualidad, se está desarrollando la fase básica de la operación, cuya finalidad es conseguir un grupo homogéneo adiestrado en diferentes áreas de combate y motivado suficientemente, de manera que permita incrementar los estándares exigidos durante la subsiguiente fase específica, la cual está previsto comience el 6 de julio tras las celebraciones del Día de la Independencia de Cabo Verde. En esta fase específica, los "formandos" comenzarán a ser adiestrados en procedimientos propios de operaciones especiales.

Las técnicas de adiestramiento físico militar, tiro de combate y combate en zonas urbanizadas, aplicadas con mayor densidad desde el inicio de la actividad, como base fundamental sobre la que crecer y mejorar, son plenamente innovadoras para el personal de las Fuerzas Armadas caboverdianas.

Paralelamente al adiestramiento progresivo que se está desarrollando, la UGNE realiza labores de asesoramiento y "mentorización", conforme a los parámetros establecidos en el Acuerdo Técnico firmado por el Ministerio de Defensa del Reino de España y el Ministerio da Defesa de la República de Cabo Verde.

La Operación de Apoyo a Cabo Verde es una Operación de Seguridad Cooperativa, mediante la que España muestra su compromiso de colaboración en el reforzamiento de las estructuras de seguridad y defensa de los países del teatro del África Occidental.

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero