Actuación de un Equipo de Desactivación de Explosivos de la Armada (EOD) en la playa de Puntas de Calnegre (Murcia)

Actuación de un Equipo de Desactivación de Explosivos de la Armada (EOD) en la playa de Puntas de Calnegre (Murcia)

Militar
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Según ha informado la Armada Española, el pasado jueves 21 un equipo EOD de la Unidad de Buceo de Medidas Contraminas (BMCM) de la Armada fue activado al haber aparecido un objeto sospechoso en la playa de Puntas del Calnegre en el término municipal de Lorca (Murcia). El artefacto fue encontrado por un pescador civil.

explosivoEl objeto fue identificado como una bombeta de humo blanco

Según ha informado la Armada Española, el pasado jueves 21 un equipo EOD de la Unidad de Buceo de Medidas Contraminas (BMCM) de la Armada fue activado al haber aparecido un objeto sospechoso en la playa de Puntas del Calnegre en el término municipal de Lorca (Murcia). El artefacto fue encontrado por un pescador civil.

La Guardia Civil delimitó un perímetro de seguridad hasta la llegada a zona del equipo EOD de la UBMCM, que procedió a la identificación de dicho artefacto resultando ser una bombeta de humo blanco que, tenía su carga de fosfuro, aluminio, magnesio y sistema de iniciación completo e intacto.

Dada la proximidad de personal civil en la playa y el área reducida de desactivación final, se procedió al empaquetado en una caja de transporte, sellado con arena para la retirada y transporte de la bombeta a la Unidad de Buceo de Medidas Contraminas hasta su próxima neutralización.

Una unidad especializada

La Unidad de Buceo de Medidas Contraminas de la Armada, al igual que el resto de las Unidades de Buceo de la Armada, cuenta con personal especialista en desactivación de artefactos explosivos sumergidos, así como en técnicas de inutilización de minas y artefactos explosivos. Esta actividad es competencia exclusiva de la Armada.

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero