Una pierna para Adnan

Una pierna para Adnan

Militar
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Según ha informado el Ministerio de Defensa, los legionarios españoles de la Base Gran Capitán se movilizan para comprar una pierna ortopédica para el soldado iraquí Adnan Hatem Muzel, que perdió la suya víctima de un atentado suicida.

solidaridad soldados2

Según ha informado el Ministerio de Defensa, los legionarios españoles de la Base Gran Capitán se movilizan para comprar una pierna ortopédica para el soldado iraquí Adnan Hatem Muzel, que perdió la suya víctima de un atentado suicida.

En la línea del espíritu solidario que ha adornado siempre a La Legión, cuando se instituyó el bingo de los jueves por la noche en Besmayah, al comienzo de la Misión Apoyo a Iraq, se estableció que el diez por ciento de todo lo recaudado se destinase a obras benéficas. Han trascurrido casi tres meses y, mientras tanto, se ha cruzado la figura de un soldado iraquí al que le falta una pierna y que se ha ganado los corazones de los militares españoles de la Base Gran Capitán.

Tanto es así que, entre todos, ha corrido la consigna de ayudar a Adnan... ¿Cómo?... Destinando ese diez por ciento de la recaudación del bingo a comprarle una pierna ortopédica. Hace poco más de un mes que la idea cuajó y desde entonces, todos los jueves, el bingo se llena y los cartones se agotan. Todos quieren colaborar y la única recompensa que esperan es la de ver a Adnan caminando con normalidad.

Adnan es una persona afable que no duda en repartir saludos y sonrisas con todo el que se cruza. Tiene ahora veintiséis años y sigue siendo soldado del ejército iraquí, a pesar de ir con muletas y con una sola pierna. La izquierda la perdió en 2006 con 17 años, llevando apenas un par de meses en el ejército de Iraq. Fue entonces cuando un terrorista suicida hizo explosionar un chaleco-bomba en las inmediaciones de la puerta principal del cuartel de Mosul, en donde Adnan realizaba su servicio, tratando de organizar a las personas que pretendían acceder al interior del cuartel.

"No recuerdo mucho de aquel día"... relata Adnan, "sólo sé que había muchas personas que trataban de entrar al cuartel y mi trabajo consistía en comprobar que llevaran la documentación en lugar visible y ordenarles en una única fila... No recuerdo que sucedió a partir de ese momento porque tardé un par de días en recobrar la consciencia... Cuando me desperté estaba sobre una cama en el hospital americano de Mosul y recuerdo que me explicaron que había sido víctima del atentado de un terrorista suicida y que era un muchacho con suerte porque muchas de las personas que en ese momento estaban cerca de mí, habían muerto... Vi a mi familia alrededor mío y me alegré mucho de que estuvieran allí, pero sus caras serias me hicieron pensar que algo no iba bien"... Fue en ese momento cuando el médico que le había atendido, le dio la noticia a Adnan: había perdido parte de la pierna izquierda, a media caña, por debajo de la rodilla. Además el pie derecho también había quedado bastante maltrecho.

"Lo pasé muy mal... Sé que no es justo que diga esto porque muchas personas habían muerto y yo estaba vivo... Mi familia me quería mucho y trataban de animarme, pero yo estaba hundido... Ya nunca podría cumplir mi sueño"... Porque Adnan tenía un sueño y una pasión, el fútbol. "Me llamaban Rivaldo porque jugaba como el futbolista del Barcelona", comenta sonriente Adnan... "Y aún me gusta que me sigan llamando así porque con la pierna que me van a comprar los legionarios españoles volveré a jugar al fútbol y puede que algún día el Barcelona me fiche"... Aunque, entre risas, reconoce que "lo iba a tener muy complicado para ser titular porque los tres de arriba del Barça son muy buenos y él está un poco desentrenado".

En la antesala de una nueva vida, la ilusión de Adnan es enorme, como también lo es la del equipo médico y sanitario del contingente español desplegado en la Base Gran Capitán, que lleva trabajando con Adnan desde hace un mes, no sólo calculando y tomando las mediciones más precisas para encargar la pierna ortopédica a España, sino también tratando de revitalizar y recuperar el pie derecho, atrofiado por el uso de las muletas y con gran cantidad de tejido muerto que, en sucesivas sesiones de cura, le han ido retirando. El objetivo es rehabilitar el pie derecho antes de que llegue la pierna ortopédica. Después Adnan deberá aprender a andar y, poco a poco, ¿quién sabe?... Quizás algún día el "Rivaldo iraquí" cumpla su sueño, no de fichar por el F.C. Barcelona, pero sí de volver a jugar un partido de fútbol. De momento Adnan no pierde nunca la oportunidad de agradecer a los legionarios españoles lo que están haciendo por él y ya ha dejado claro que su primer gol se lo dedicará a España y a La Legión.

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero