El Atlético Aviación vuelve al Cuartel General del Ejército del Aire

El Atlético Aviación vuelve al Cuartel General del Ejército del Aire

Militar
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Según ha informado el Ejército del Aire, desde el 30 de abril, en el Cuartel General del Ejército del Aire, se podrá revivir la historia rojiblanca durante su trayectoria como Atlético-Aviación, a través de una exposición que cuenta la fusión entre el Aviación Nacional y el Athletic de Madrid.

atletico

Según ha informado el Ejército del Aire, desde el 30 de abril, en el Cuartel General del Ejército del Aire, se podrá revivir la historia rojiblanca durante su trayectoria como Atlético-Aviación, a través de una exposición que cuenta la fusión entre el Aviación Nacional y el Athletic de Madrid.

El acto de inauguración que tuvo lugar el pasado jueves, contó con la presencia del presidente de la asociación 'Los 50', Luis Fuentes, del jefe del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire (SHYCEA), general José Javier Muñoz Castresana y de Jorge Fernández Coppel, piloto y miembro del consejo asesor del SHYCEA, todos ellos han dirigido unas palabras a los asistentes.

La exposición, con motivo del 75 aniversario de la primera Liga del Atlético de Madrid, muestran con varios paneles informativos como en 1939 el Aviación Nacional, equipo que se formó durante la Guerra Civil, se fusionó con el Athletic de Madrid para así poder jugar en la Liga nacional como Athletic-Aviación y más tarde como Atlético-Aviación.

Esta etapa es especialmente recordada por la conquista de la primera Liga rojiblanca en 1940, triunfo que se volvió a repetir en 1941.

Cabe destacar la aportación de la asociación 'Los 50', formada por 50 aficionados procedentes del mundo de la comunicación, la literatura, el periodismo o el cine, que en esta ocasión han trasladado el material histórico al Ejército del Aire como parte importante de la trayectoria del club rojiblanco, y así seguir con su objetivo de preservar y difundir el patrimonio histórico y cultural de su equipo.
P
or parte del Ejército del Aire se instalará en la puerta principal del Cuartel General del Ejército del Aire, el emulador de vuelo de la Patrulla Águila. Este sistema replica la cabina de una aeronave C-101 del Ejército del Aire, en la que se puede experimentar las sensaciones reales que se transmiten en los vuelos de estas aeronaves.

La exposición 'Atlético-Aviación' se ubicará en el vestíbulo principal del Cuartel General del Ejército del Aire en Moncloa, y estará abierta a todo el público todos los días de 11.00 a 20.00 hasta el domingo 10 de mayo.

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero