Llega a Nepal el Boeing 707 que traslada a personal de la UME y a guardias civiles

Llega a Nepal el Boeing 707 que traslada a personal de la UME y a guardias civiles

Militar
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Según ha informado el Ejército del Aire, ya se encuentra en Nepal el Boeing 707 del 47 Grupo de Fuerzas Aéreas que partió el pasado sábado de Torrejón, con escala en Zaragoza, y que trasladaba a militares y guardias civiles para ayudar en las labores de búsqueda de los españoles desaparecidos tras el terremoto.

Fuerzas Aereas

Según ha informado el Ejército del Aire, ya se encuentra en Nepal el Boeing 707 del 47 Grupo de Fuerzas Aéreas que partió el pasado sábado de Torrejón, con escala en Zaragoza, y que trasladaba a militares y guardias civiles para ayudar en las labores de búsqueda de los españoles desaparecidos tras el terremoto.

En el avión del Ejército del Aire han viajado un total de 46 militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y 7 guardias civiles especialistas en montaña con base en Jaca. Tras hacer noche en Nueva Delhi, las unidades desplazadas ya se encuentran participando en el operativo de búsqueda.

El Gobierno redujo ayer el número de españoles desaparecidos de 567 a 21 que aún están pendientes de localizar. Entre ellos se encuentran siete alpinistas que permanecen desaparecidos en el valle de Langtang, una de las zonas más afectadas del país tras el terremoto de 7,8 que sacudió Nepal el pasado 25 de abril.

El avión proporcionado por el Ejército del Aire tiene previsto permanecer en Delhi durante los próximos días para realizar vuelos logísticos entre la capital india y Katmandú.

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero