La Armada auxilia a una patera con 26 inmigrantes en la isla Alborán

La Armada auxilia a una patera con 26 inmigrantes en la isla Alborán

Militar
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Según ha informado la Armada Española, el personal del Destacamento Naval que la Armada mantiene de forma permanente en la isla de Alborán auxilió este sábado a 26 inmigrantes que viajaban a bordo de una lancha neumática.

ayuda patera

Según ha informado la Armada Española, el personal del Destacamento Naval que la Armada mantiene de forma permanente en la isla de Alborán auxilió este sábado a 26 inmigrantes que viajaban a bordo de una lancha neumática.  

La embarcación fue avistada por la Armada a dos millas de la isla, por lo que se activó el Plan de Actuación para la Arribada de Inmigrantes. Una vez la embarcación, que contaba con 24 varones y dos mujeres a bordo, atracó en el muelle de la isla, el Destacamento comprobó que, en general, se encontraban en buen estado de salud y se les ofreció agua y comida.

Además, se informó al Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (COVAM) de la Armada, que coordinó los apoyos necesarios. Finalmente, la embarcación de Salvamento Marítimo “Guardamar Poliminia “se dirigió hacia la isla para la transferencia los inmigrantes, que fueron trasladados al puerto de Almería.

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero