El contingente español de la Base de Herat entrega material donado por la Fundación COFARES a un hospital local

El contingente español de la Base de Herat entrega material donado por la Fundación COFARES a un hospital local

Militar
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Según ha informado el Estado Mayor de Defensa, el contingente español desplegado en Herat realiza una entrega de material médico-farmacéutico donado por la Fundación COFARES a un hospital próximo.

donación

Según ha informado el Estado Mayor de Defensa, el contingente español desplegado en Herat realiza una entrega de material médico-farmacéutico donado por la Fundación COFARES a un hospital próximo.

Habiéndose recibido en la Base de Herat numeroso material médico-farmacéutico, donado por la Fundación COFARES, para distribuir entre los hospitales provinciales identificados con más carencias, se ha procedido a la entrega de parte del mismo al primero de ellos, el Shafa Khana Guzara, el cual se encuentra en Herat.

Al acto de recepción acudió el director de dicho hospital, doctor Abdul Jabbar Sohail y la directora del proyecto del Danish Afghanistan Committee Medical Mission, señora Sumitra Mukherjee, a quienes les hizo la entrega de dicho material, por delegación del jefe del contingente español, el jefe del grupo de apoyo general y de la plana mayor conjunta, teniente coronel Juan Sebastián Martín García-Checa, acompañado por la teniente coronel Ana Senovilla de Pablos, jefe del ROLE-2 ubicado en la Base de Herat.

El acto de donación y la entrega se realizaron en la Plaza de España de la zona española de la base, donde se realizó la donación oficial, para posteriormente trasladar el material a una de las entradas de la Base afgana, donde se procedió a su entrega efectiva.

El doctor Jabbar agradeció inmensamente esta ayuda y pidió que se trasladara su gratitud a la Fundación COFARES por la donación del material médico-farmacéutico recibido, al igual que a las Fuerzas Armadas españolas por el traslado del mismo a Afganistán, asegurando que dicho material es muy necesario para el hospital que tiene el honor de dirigir y que se empleará adecuadamente. Reiterando las gracias por la donación efectuada, señaló que el hospital Shafa Khana Guzara es un centro que es totalmente gratuito y al que acude gente con escasos recursos.

Desde Afganistán, el contingente español desplegado en Herat, agradece de igual forma a la Fundación COFARES la donación del material señalado y dar las gracias por el honor que supone realizar estos cometidos.

La fundación COFARES se constituye como una organización privada sin ánimo de lucro cuyos objetivos están orientados a la formación profesional y empresarial del farmacéutico, así como a facilitar la implicación de éstos en obras sociales. Colabora estrechamente con el Mando de Operaciones del EMAD (Estado Mayor de la Defensa) enviando diverso material médico-farmacéutico de Ayuda Humanitaria a las Zonas de Operaciones donde España tiene fuerzas desplegadas.

 

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero