La ciudad de Badajoz tiene un F-5 del Ejército del Aire en una de sus glorietas

La ciudad de Badajoz tiene un F-5 del Ejército del Aire en una de sus glorietas

Militar
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Según informa el Ejército del Aire, en la madrugada del día 31 de marzo se realizó un espectacular traslado y colocación de un avión F-5A en una glorieta ubicada a la entrada de la ciudad de Badajoz.

traslado avión

Según informa el Ejército del Aire, en la madrugada del día 31 de marzo se realizó un espectacular traslado y colocación de un avión F-5A en una glorieta ubicada a la entrada de la ciudad de Badajoz.

Un grupo formado por personal civil y militar del Escuadrón de Mantenimiento del Ala 23 se ocupó del traslado del avión, que fue remolcado por la antigua carretera Madrid-Lisboa a lo largo de 12 kilómetros. Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y Policía Local escoltaron el convoy militar, ocupándose de la seguridad vial desde el inicio del recorrido, ante la perplejidad de los conductores que circulaban a esas horas por la carretera.

Este avión Northrop/CASA F-5A (A.9-042) fue entregado por la empresa Construcciones Aeronáuticas al Ejército del Aire en el 1971. Se incorporó a la Base Aérea de Morón, pasando por diferentes unidades, hasta que a principios de los 90 aterrizó definitivamente en la Base Aérea de Talavera la Real.

La cesión de este avión del Ejército del Aire a la ciudad de Badajoz se hace en virtud del convenio de colaboración firmado el 27 de marzo de 2015 por el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general del aire F. Javier García Arnaiz, y el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso Martínez.

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero