Visita del JEME del Ejército portugués a las unidades de Madrid y Valencia

Visita del JEME del Ejército portugués a las unidades de Madrid y Valencia

Militar
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

El JEME del ejército portugués, general Carlos Jerónimo, ha visitado unidades en Madrid y Valencia en un viaje oficial a España del 22 al 25 de febrero.

jeme portugues visita unidades de madrid y valenciaJEME portugués visitando las instalaciones de Bétera (Valencia)

El JEME del ejército portugués, general Carlos Jerónimo, ha visitado unidades en Madrid y Valencia en un viaje oficial a España del 22 al 25 de febrero.

El Cuartel General del Ejército (CGE), el Parque y Centro de Abastecimiento y Mantenimiento de Material de Intendencia (PCAMI), y el Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados (PCMASA) nº 1, en la capital española; y el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD), en Bétera, han sido sus destinos.

El lunes 23, el general Jerónimo realizó, acompañado por el JEME español, general de ejército Jaime Domínguez Buj, una visita guiada al Palacio de Buenavista, sede del CGE en Madrid, donde firmó en el Libro de Honor y asistió a una cena oficial. Al día siguiente, la delegación portuguesa, también acompañada por el JEME español, acudió el PCAMI, donde visitó una exposición de vestuario y el almacén robotizado entre otras dependencias. Posteriormente se trasladaron al distrito madrileño de Villaverde, donde se ubica el PCMASA nº 1. Allí les ofrecieron conferencias sobre la organización general del Ejército español y las misiones que actualmente tiene en curso.

En el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad

Ya el martes 24, el JEME portugués se desplazó a Bétera (Valencia), a la sede del CGTAD. Este Cuartel General está estrechamente unido al país vecino, ya que Portugal fue uno de los países fundadores del HQ NRDC-ESP. De hecho, actualmente el puesto de 2º jefe del HQ NRDC-ESP lo ocupa el general portugués Tiago Vasconcelos. Además, el país vecino mantiene afiliada a este Cuartel General una Brigada completa para adiestramiento en ejercicios.

Por su parte, el teniente general Rafael Comas Abad, jefe del HQ NRDC-ESP, informó al general Jerónimo sobre el reto que supone para este Cuartel General la preparación, certificación y asunción del liderazgo de la “punta de lanza” de la Fuerza de Respuesta de la OTAN para 2016 (VJTF 16).

El nombramiento del CGTAD como Cuartel General de la primera Fuerza de Muy Alta Disponibilidad de la OTAN fue anunciado, el 5 de febrero, tras la reunión de los ministros de Defensa de la Alianza. También se mostraron al JEME portugués las nuevas capacidades operativas que ha implementado este Cuartel General tras su certificación como primer Cuartel General de una Fuerza Conjunta Desplegable de la OTAN (JTF HQ) en junio del año pasado.

 

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero