• Estás aquí:
  • Militar
  • Estados Unidos fabricará sus propios AK-47

Estados Unidos fabricará sus propios AK-47

Publicado en Militar.
9183
AK-47_assault_rifle

Puedes votar:

  • 4 votos, 5.00 sobre 5

Una empresa de armas estadounidense ha encontrado una manera de sortear las sanciones contra Rusia que han prohibido las importaciones del rifle de asalto Kalashnikov: Fabricarlo en el país, en Estados Unidos.


El arma de fabricación estadounidense tendrá el mismo nombre que el original: AK-47, tal vez el fusil automático más usado en el mundo.


El fusil será elaborado por la compañía estadounidense RWC, que es el importador y distribuidor oficial de los AK-47. La empresa tuvo que dejar de importar las armas después de que Estados Unidos impuso en julio sanciones contra Rusia por su papel en la crisis de Ucrania.
RWC indicó que no le está permitido tener ningún contacto con la firma rusa, Kalashnikov Concern, que manufactura los AK-47.


RWC, que tiene su sede en Tullytown, Pa., tiene los derechos de la marca de fusiles AK-47 Kalashnikov, producidos en la Unión Soviética después de la Segunda Guerra Mundial.
La demanda de las Ak-47 -ya de por sí muy alta en territorio estadounidense- se ha disparado tras las sanciones.
Por esa razón McCrossin decidió tomar el asunto en sus manos, con una nueva fábrica que producirá los primeros fusiles AK-47 en Estados Unidos. “En el segundo trimestre de este año comenzaremos a fabricar aquí en Estados Unidos”, dijo McCrossin. “Lo que fabricaremos son nuestros propios fusiles AK-47 y escopetas bajo la marca Kalashnikov”. 


McCrossin dijo que ahora mismo está buscando fincas para ubicar la fábrica. Planea contratar gente, pero no quiso decir cuántos.


El directivo hizo el anuncio en el marco de la feria SHOT Show, en el stand de Kalashnikov USA. El stand lucía los lemas “herencia rusa” y “Made in USA”.

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

FullMetalJacket

23, Enero 2015 15:26:45

[quote=CX4_STORM]A ver lo que tarda el ejército USA en adoptarlas, jajajaja [/quote] Por lo pronto ya han copiado el calibre del AK y lo han llamado 300 AAC Blackout para disimular que han adoptado dicho calibre ruso. Ya sabes que parezca merito made in USA. Ahora no me extrañará que saquen un arma basada en el AK por dentro y con aspecto Americano por fuera, de hecho alguna famosa armería ya recibió encargos de empresas de seguridad para que les preparasen AR15 con el funcionamiento interno AK47.

CX4_STORM

22, Enero 2015 17:35:53

A ver lo que tarda el ejército USA en adoptarlas, jajajaja

Últimos post Militar


22825 7