EL Grupo Táctico Ligero Protegido (GTLP) se adiestra con la Compañía Serbia.

EL Grupo Táctico Ligero Protegido (GTLP) se adiestra con la Compañía Serbia.

Militar
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Ejercicios-CRC-06Diversos miembros del GTLP se adiestran para el control de manifestaciones en diferentes posiciones del Área de responsabilidad de la Brigada.

Diversos miembros del GTLP se adiestran para el control de manifestaciones en diferentes posiciones del Área de responsabilidad de la Brigada.

Componentes del Grupo Táctico Ligero Protegido de la Brigada Líbano XXII y de la Compañía Serbia integrada en el mismo, han desarrollado en el día de hoy ejercicios de control de masas dentro de las posiciones UNP 7-2 y UNP 9-66. En esta última se encuentra posicionada la compañía Serbia.

Dentro de las actividades que incluye el programa de instrucción y adiestramiento del Grupo Táctico se encuentra la de conocer y ejecutar los procedimientos para control de masas, "Crowd and Riot Control" (CRC) por si fuera necesaria su utilización ante cualquier eventualidad.

Por otra parte como el Grupo Táctico encuadra personal de la Brigada X además de una compañía serbia y personal de la República de El Salvador es necesaria una puesta en común de procedimientos así como la integración de todo el personal de distintas procedencias.

El ejercicio se ha realizado de forma conjunta por el personal que no se encontraba realizando las actividades operacionales en el AOR, tanto en la posición UNP 7-2, donde por razones meteorológicas se ha utilizado el hangar del helipuerto, como en la UNP 9-66 donde se ha realizado en el exterior.

Por parte de los Mandos e instructores se han descrito los procedimientos y la forma de ejecutarlos poniendo a prueba en más de una ocasión el temple de los ejecutantes tal y como sucedería en la vida real.

Estos ejercicios de instrucción y adiestramiento, al igual que otros, son llevados a cabo de manera periódica por el GTLP, sirviendo además para aumentar la cohesión de los contingentes que forman dicha unidad.

150112-Ejercicios-CRC-02150112-Ejercicios-CRC-03

150112-Ejercicios-CRC-04150112-Ejercicios-CRC-07

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero