Walther PPQ Navy: Nueva versión con cañón roscado diseñada para disparar bajo el agua

Walther PPQ Navy: Nueva versión con cañón roscado diseñada para disparar bajo el agua

Militar
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
walther_ppq_navy_hoHace poco más de un año que la nueva Walther PPQ empezó a comercializarse en España y ya conocemos a alguno de sus primeros modelos derivados, concretamente la nueva versión PPQ Tactical Navy, especialmente indicada para disparar bajo el agua.
walther_ppq_navy
Pistola Walther PPQ Navy con cañón roscado y silenciador
Hace poco más de un año que la nueva Walther PPQ empezó a comercializarse en España y ya conocemos a alguno de sus primeros modelos derivados, concretamente la nueva versión PPQ Tactical Navy desarrollada para unidades policiales de asalto que requieren una pistola de servicio con unas características muy específicas. La principal de ellas es que posee unos ajustes internos que le permiten abrir fuego debajo del agua, en situaciones de inmersión.

Para ser más exactos, la nueva Walther PPQ Navy está equipada con unas guías especiales en la corredera que permiten que el agua drene por completo, lo que unido al empleo de un muelle de resorte más fuerte que el del modelo estándar, favorecen que la pistola dispare incluso cuando sus mecanismos se encuentran completamente inundados. Esta versión de la PPQ se presentó oficialmente en la última edición de la DSA (Defence Services Asia), una importante feria armamentística celebrada a mediados del pasado mes de abril de 2012 en Kuala Lumpur, capital de Malasia.

walther_ppq_navy_despiece
Despiece básico de la nueva Walther PPQ Navy
Según los técnicos de Walther, esta nueva PPQ Tactical Navy se ha desarrollado en colaboración con los miembros de diversos cuerpos de fuerzas especiales, quienes han transmitido a los diseñadores de la empresa alemana sus necesidades a la hora de contar con una pistola fiable y eficaz en situaciones de inmersión.

Estos asesores profesionales es muy posible que pertenezcan a los estados alemanes del Norte del Rhin-Westfalia, Schleswig-Holstein, Hamburgo, Bremen, y Renania-Palatinado, cuyos agentes de policía ya poseen la Walther PPQ como arma corta de dotación oficial. Lo mismo que la Policía Real de Malasia y la Policía Nacional de Polonia, ambas también poseedoras de la Walther PPQ estándar como pistola de servicio.

walther_ppq_navy_maletin
Presentación en un maletín rígido de transporte de la nueva Walther PPQ Tactical Navy
La nueva PPQ Navy ya se ha empezado a comercializar en dos versiones distintas, una de ellas, la más táctica, con el cañón roscado para acoplarle un silenciador. Este modelo se entrega en un completo set compuesto por la propia pistola con el cañón estándar, un cañón roscado, un silenciador, una pieza especial para ampliar la capacidad del cargador, y los lomos de empuñadura intercambiables que también acompañan a la versión original de la Walther PPQ.

Pruebas de tortura e inmersión
Una unidad de Fuerzas Especiales helenas ha sometido recientemente a la nueva Walther PPQ Tactical Navy a un completo test de tortura. El objetivo de estas pruebas era demostrar si la Walther PPQ era capaz de disparar fuego real en las peores condiciones imaginables. En este vídeo de poco más de 5 minutos están los impresionantes resultados:

www.youtube.com/watch?v=sJaJmNPJpf8


Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero