Un escolta privado pone a prueba el chaleco Powercool en el desierto del Sahara

Un escolta privado pone a prueba el chaleco Powercool en el desierto del Sahara

Militar
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
chaleco_PowerCool_hoDurante una reciente misión, el pasado mes de diciembre en el desierto del Sahara (Libia), Eduardo Zamora, escolta de la empresa Folgore Security International, hizo uso de un chaleco Powercool con el objetivo de evitar los trastornos causados por la exposición a altas temperaturas.
Durante una reciente misión, el pasado mes de diciembre en el desierto del Sahara (Libia), Eduardo Zamora, escolta de la empresa Folgore Security International, hizo uso de un chaleco Powercool con el objetivo de evitar los trastornos causados por la exposición a altas temperaturas: síncope, calambres, agotamiento, golpes de calor, estrés... Todos ellos con importancia clínica.

Su misión le obligó a realizar tareas prolongadas bajo un calor excesivo lo que, además de los trastornos ya mencionados, puede llegar a provocar la toma de decisiones erróneas, un tiempo de reacción lento y hasta accidentes. Sin olvidar que el potencial de agresividad también suele ser superior al que se da a temperaturas normales. Por todo ello, optó por este sistema basado en una innovadora funcionalidad de los tejidos, que estabiliza y controla la temperatura del cuerpo para ahorrar energía corporal y evitar problemas de salud (ver noticia de su presentación: www.armas.es/noticias/31585-chaleco-powercool-nuevo-sistema-de-refrigeracion-personal-para-militares-y-bomberos.html)

De todos es sabido que los seres humanos contamos con una gran capacidad para compensar el estrés por calor que se da en ciertas condiciones naturales, entornos profesionales y actividades físicas que suponen un riesgo para la productividad y salud. Sin embargo, no está de más prevenir estas situaciones con una correcta aclimatación, ingesta de agua y, muy importante, la utilización de prendas de protección adecuadas.

En este sentido, durante la semana que Zamora pasó en el desierto, en la que estuvo sometido a temperaturas de entre 30º y 35ºC, utilizó el chaleco Powercool las 24h, tanto en el interior de un vehículo no climatizado como a pie. Lo llevó puesto debajo de un chaleco militar antibalas de color negro, nivel III, placas de blindaje nivel IV ICW, y un porta placas con placas de nivel IV Stand Alone.

Basándose en su experiencia, Zamora asegura que el chaleco, que funciona de manera activa durante más de 20 horas, incluso a altas temperaturas, “ofrece una agradable sensación térmica y un comportamiento uniforme, sin que se aprecie alguna disminución en su funcionalidad durante las primeras horas de uso y las últimas”.

Asimismo, destaca sus cualidades térmicas afirmando que: “al utilizarlo en seco, la sensación es muy agradable cuando el chaleco comienza a humedecerse por el sudor, si bien necesita un tiempo antes de empezar a actuar. Sin embargo, cuando se usa previamente humedecido, su efecto se hacen sentir muy rápidamente”. Y añade que para una misión que no requiera de un esfuerzo físico excesivo, con la simple activación por la sudoración propia del cuerpo es suficiente, “ya que permite guardar una agradable sensación térmica durante todo el día”.

A pesar de considerar el chaleco “un producto eficaz, de calidad, cómodo y liviano”, el único inconveniente que le ve es que “te obliga a llevar puesta una prenda más”. De las prestaciones del chaleco Powercool frente a otros productos similares probados con anterioridad, destaca “su sencillo modo de activación, que lo sitúa por delante de aquellos que utilizan sistemas de ventilación mecánica o eléctrica ventilados por un pequeño motor”. A esto hay que añadir que el sistema Powercool permite su actividad mediante todo tipo de fluidos, incluida la orina, a excepción del agua salina.

Acerca de USP
La tecnología Powercool® se distribuye en España a través de USP S.L., empresa que cuenta, desde hace más de treinta años, con una elevada experiencia y especialización en el asesoramiento y suministro tanto de armamento ligero como de equipamiento complementario para las fuerzas de orden público, fuerzas armadas, seguridad privada y sector civil. USP S.L. es también distribuidor en España de las firmas Heckler & Koch, Verseidag Ballistic Protection, Vega Holster, Liverbit, TW 1000, Hiviz Sights, Resqme y Ring´s. Más información en www.uspsuministros.com

chaleco_PowerCool


Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero