FN Black Box: Un dispositivo electrónico para la guerra del futuro

FN Black Box: Un dispositivo electrónico para la guerra del futuro

Militar
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
fn_black_box_homePresentado oficialmente en Milipol 2009, el FN Black Box es un innovador dispositivo electrónico que se monta en el interior de un fusil de asalto y que permite contabilizar los disparos efectuados con cada arma.
fn_black_box_2
Vista detallada del FN Black Box

Presentado oficialmente en la feria de Milipol 2009 (celebrada en París del 17 al 20 de noviembre), el FN Black Box es un innovador dispositivo electrónico que se monta en el interior de un fusil de asalto y que permite contabilizar los disparos efectuados con cada arma. Este sistema se engloba dentro del ambicioso proyecto Armatronics, desarrollado por FN Herstal y que es el máximo representante de las últimas tecnologías aplicadas al sector del armamento ligero.

El FN Black Box se presenta como un pequeño dispositivo modular que cuenta con una batería no reemplazable pero que tiene una duración de más de 10 años y que permite registrar en su memoria hasta más de 100.000 cartuchos. Este dispositivo contabiliza además la distancia a la que se efectúan los disparos y la duración de las secuencias de tiro.

La información ofrecida por el FN Black Box permite un mantenimiento preventivo del fusil, así como facilita cualquier corrección que sea necesaria. Además, este dispositivo también puede comunicar vía “wifi” información de gran utilidad a la cadena de mando, incluso en plena batalla (por ejemplo, cuántos cartuchos se han disparado y cuánta munición le queda a una determinada unidad militar).

fn_black_box_milipolEl FN Black Box es además compatible con cualquier tipo de arma larga disponible en el mercado actual.

Más información en la web www.fnherstal.com

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero