Visor nocturno para la caza

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Avatar de Usuario
FuentesK2010
Usuario Baneado
Mensajes: 300
Registrado: 10 Sep 2010 13:55
Estado: Desconectado

Visor nocturno para la caza

Mensajepor FuentesK2010 » 09 Jun 2011 19:02

Tengo un Cetme C y me gustaria comprar un visor nocturno para la caza, pero no se muy bien lo que comprar. Que opinais?

jose2
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 29 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor nocturno para la caza

Mensajepor jose2 » 09 Jun 2011 22:37

si quieres un visor nocturno y no trasto que no sirve para nada pues prepara entorno 5000 o 6000 e :lol: el resto de visores economicos no sirven

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor nocturno para la caza

Mensajepor josmi » 10 Jun 2011 21:10

Jose2 tiene más razón que un santo. Si quieres ver visores buenos, ve a la web de ITT o Littoneos ( son los que usan la policia y el ejercito americano). Lo demás es porquería. Para los citados prepara de 6000 dolares en adelante y no busques 3 gen. no te la venden. Está prohibida aquí, allí, la China y mas allá. Si te dice alguien que te puede vender legalmente un 3 gen., simplemente ríete. Un Zeiss o Swarosvky con luna y reticula iluminada, mil veces mejor que los bodrios que se comercializan de visión nocturna.
Un saludo

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1442
Registrado: 03 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor nocturno para la caza

Mensajepor Emerito » 10 Jun 2011 21:32

Pues en general tienen razón, pero yo he comprado un iGEN NV20/20 y es bastante bueno. En Santander me pedían 900 €. Lo he comprado en Estados Unidos y me salió por unos 350. Me hicieron pagar aduana, otros 110 € pero todavía me salió rentable, y ya te digo estoy contento, aunque desconfiaba que valiera la pena por lo que te han dicho antes.

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1442
Registrado: 03 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor nocturno para la caza

Mensajepor Emerito » 10 Jun 2011 21:43

Mis disculpas. Lo que yo he comprado no es un visor acoplable al rifle, es un monocular de visión nocturna.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor nocturno para la caza

Mensajepor josmi » 10 Jun 2011 22:05

Amigo Emerito, hoy en día, todos hemos visto alguna pelicula en la que salen escenas de vision nocturna. Eso es ver bien, se corresponden a aparatos de 3 gen. Con monoculares de 2 gen. de alta calidad de ITT o Litton, también se ve bien, son sensiblemente inferiores a la 3 gen y aún siendo de 2 gen, no bajan en USA de 4 ó 5 mil dolares. Zeiss, fabrica y vende un monocular de 2 gen. Su precio, sobre 5000 euros. Ahora dime tú qué has comprado por 350 euros que se vea bien.
Un saludo

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor nocturno para la caza

Mensajepor josmi » 10 Jun 2011 22:05

Amigo Emerito, hoy en día, todos hemos visto alguna pelicula en la que salen escenas de vision nocturna. Eso es ver bien, se corresponden a aparatos de 3 gen. Con monoculares de 2 gen. de alta calidad de ITT o Litton, también se ve bien, son sensiblemente inferiores a la 3 gen y aún siendo de 2 gen, no bajan en USA de 4 ó 5 mil dolares. Zeiss, fabrica y vende un monocular de 2 gen. Su precio, sobre 5000 euros. Ahora dime tú qué has comprado por 350 euros que se vea bien.
Un saludo

jose2
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 29 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor nocturno para la caza

Mensajepor jose2 » 10 Jun 2011 23:24

y ya puesto cambia de rifle, que un visor de este tipo no esta ala altura del arma :lol: te va a costar mas el collar que el perro :D

Avatar de Usuario
clibre44
Usuario Baneado
Mensajes: 4344
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor nocturno para la caza

Mensajepor clibre44 » 11 Jun 2011 18:24

un ATN 390 paladin se ve perfectamente lo digo por propia experiencia no hace falta que te gastes tanto dinero

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1442
Registrado: 03 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor nocturno para la caza

Mensajepor Emerito » 11 Jun 2011 20:29

josmi escribió:Amigo Emerito, hoy en día, todos hemos visto alguna pelicula en la que salen escenas de vision nocturna. Eso es ver bien, se corresponden a aparatos de 3 gen. Con monoculares de 2 gen. de alta calidad de ITT o Litton, también se ve bien, son sensiblemente inferiores a la 3 gen y aún siendo de 2 gen, no bajan en USA de 4 ó 5 mil dolares. Zeiss, fabrica y vende un monocular de 2 gen. Su precio, sobre 5000 euros. Ahora dime tú qué has comprado por 350 euros que se vea bien.
Un saludo

Totalmente de acuerdo, pero el que yo he comprado no me ha defraudado. Por supuesto que un monocular de 5000 € será mejor, sin duda. Para esperas a menos de 100 m. me es suficiente. El problema es que si hay vegetación por medio, refleja los infrarrojos. Sin vegetación muy bien, y ya digo, por el precio, de p.m.
Por cierto, no tengo ningún interés en que me creas. Es tu problema.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor nocturno para la caza

Mensajepor josmi » 11 Jun 2011 23:33

Emerito escribió:
josmi escribió:Amigo Emerito, hoy en día, todos hemos visto alguna pelicula en la que salen escenas de vision nocturna. Eso es ver bien, se corresponden a aparatos de 3 gen. Con monoculares de 2 gen. de alta calidad de ITT o Litton, también se ve bien, son sensiblemente inferiores a la 3 gen y aún siendo de 2 gen, no bajan en USA de 4 ó 5 mil dolares. Zeiss, fabrica y vende un monocular de 2 gen. Su precio, sobre 5000 euros. Ahora dime tú qué has comprado por 350 euros que se vea bien.
Un saludo

Totalmente de acuerdo, pero el que yo he comprado no me ha defraudado. Por supuesto que un monocular de 5000 € será mejor, sin duda. Para esperas a menos de 100 m. me es suficiente. El problema es que si hay vegetación por medio, refleja los infrarrojos. Sin vegetación muy bien, y ya digo, por el precio, de p.m.
Por cierto, no tengo ningún interés en que me creas. Es tu problema.

Emerito, no se trata de creerte o no. Yo tengo un visor nocturno de 2ª gen., un Aries 6600 de ATN y además conozco sin llegar a ser un experto en la materia el tema de la visión nocturna. Yo he hablado ( escrito) desde lo que conozco y no desde lo que a mí me parece. Por cierto, la gracia en la visión nocturna está en poder verse sin necesidad de utilizar un iluminador de infrarrojos. Cuando utilices lo que se has comprado usando el iluminador en noche húmeda o lluviosa, ya me dirás lo que ves a través de la neblina que se te forma.
Un saludo

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1442
Registrado: 03 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor nocturno para la caza

Mensajepor Emerito » 12 Jun 2011 10:25

Yo no soy ningún experto en el tema y de hecho sospechaba que lo que compraba no valdría para mucho, por eso decía que me había sorprendido agradablemente, pero se que tienes razón. Yo lo he usado con iluminación, por eso comentaba que reflejaba la luz la vegetación. Sospecho que en las condiciones atmosfericas que mencionas no servirá. Las gotas de agua reflejarán los infrarrojos, yo lo he usado con la atmosfera limpia y ya digo que con vegetación tampoco vale. Sin ella, muy bien.
Para un aguardo en un comedero a unos 50 m. en una noche totalmente oscura, me ha servido.
Depende del dinero que se quiera gastar y del uso que le vaya a dar. Si me sobrara, yo tendría uno de esos térmicos que valen unos millones de pelas.
De todas formas, con esta discusión, se podrá hacer una idea mejor y decidir si compra. Un saludo.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor nocturno para la caza

Mensajepor Cansino » 13 Jun 2011 09:35

¿En España sigue estando prohibido montar un visor nocturno en un rifle? :roll:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor nocturno para la caza

Mensajepor josmi » 13 Jun 2011 12:27

Cansino escribió:¿En España sigue estando prohibido montar un visor nocturno en un rifle? :roll:


El tema es peliagudo, efectivamente el Reglamento de Armas prohibe el montaje de visores nocturnos en Armas. Sin embargo, la legislación sobre caza de la Comunidad Valenciana ( las C.C.A.A. tienen autonomía para legislar sobre la caza)permite el uso de cuqalquier dispositivo que mejor permita identificar al animal en esperas debidamente autorizadas, por tanto el uso de visores nocturnos. ¿ La solución final?, yo la dudo, pero lo que tengo claro es, que la legislación autonómica en materias de su competencia prevalece sobre la del Estado.
Un saludo

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor nocturno para la caza

Mensajepor Tony_Montana » 13 Jun 2011 12:57

josmi escribió:
Cansino escribió:¿En España sigue estando prohibido montar un visor nocturno en un rifle? :roll:


El tema es peliagudo, efectivamente el Reglamento de Armas prohibe el montaje de visores nocturnos en Armas. Sin embargo, la legislación sobre caza de la Comunidad Valenciana ( las C.C.A.A. tienen autonomía para legislar sobre la caza)permite el uso de cuqalquier dispositivo que mejor permita identificar al animal en esperas debidamente autorizadas, por tanto el uso de visores nocturnos. ¿ La solución final?, yo la dudo, pero lo que tengo claro es, que la legislación autonómica en materias de su competencia prevalece sobre la del Estado.
Un saludo


Yo, por si acaso, no me la jugaría. No lo montaría NUNCA sobre un rifle de caza. Aunque eso no quiere decir que la gente lo haga...

Un saludo.
RESPETO

Avatar de Usuario
calzada
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 21 Ago 2010 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor nocturno para la caza

Mensajepor calzada » 13 Jun 2011 13:15

josmi escribió:
....lo que tengo claro es, que la legislación autonómica en materias de su competencia prevalece sobre la del Estado.
Un saludo


Buffff...Qué delicado!!

El Estado tiene competencia exclusiva en lo que se refiere a legislación sobre armas. Las CCAA lo mismo en materia de caza.

Las CCAA no pueden autorizar el uso de un arma para cazar que esté prohibida por el Reglamento o, si lo hacen, sencillamente carecería de efecto. Si mañana Murcia decide que se puede cazar el jabalí con ametralladora, tendrá que corregirlo porque contraviene una norma de competencia exclusiva del Estado que prohibe la utilización de este tipo de armas a civiles.

La pregunta es: ¿el visor forma parte del arma?. Yo entiendo que sí y, por tanto, entiendo que está prohibido utilizar visores nocturnos acoplados al arma.

A lo mejor lo que autoriza la ley de caza es el uso de focos.

Estoy casi seguro de que si te pillan con un visor de esos te empapelan.

Saludos

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor nocturno para la caza

Mensajepor Cansino » 13 Jun 2011 13:24

josmi escribió:El tema es peliagudo, efectivamente el Reglamento de Armas prohibe el montaje de visores nocturnos en Armas. Sin embargo, la legislación sobre caza de la Comunidad Valenciana ( las C.C.A.A. tienen autonomía para legislar sobre la caza)permite el uso de cuqalquier dispositivo que mejor permita identificar al animal en esperas debidamente autorizadas, por tanto el uso de visores nocturnos. ¿ La solución final?, yo la dudo, pero lo que tengo claro es, que la legislación autonómica en materias de su competencia prevalece sobre la del Estado.
Un saludo


Entonces el reglamento de armas sigue como siempre. Si te pillan con un visor nocturno montado en un arma, te pueden dar hostias por los cuatro costados, empezando por requisar el arma ya que si monta dicho visor es un arma prohibida para uso civil. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1442
Registrado: 03 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor nocturno para la caza

Mensajepor Emerito » 13 Jun 2011 14:22

Creo que hoy por hoy, lo máximo que podemos llevar legalmente es el monocular o binocular de visión nocturna sin montar en el rifle. Pero aún así ayuda bastante para identificar si merece la pena encender la luz.


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados