Reparacion telemetro Pentaflex

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Avatar de Usuario
Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1274
Registrado: 29 Abr 2011 12:54
Ubicación: Baessa
Contactar:
Estado: Desconectado

Reparacion telemetro Pentaflex

Mensajepor Monteso » 25 Sep 2016 11:11

Pues vereis, el caso es que tengo un telémetro Pentaflex y, aunque mide bien, en la pantallita donde salen los números, éstos salen poco o nada nitidos. Dificultando su lectura; donde deberia aparecer un 0, aparece un 2 o un 5 etc
He probado a cambiar varias veces la pila pero no se soluciona. A ver si algún alma caritativa sabe como arreglarlo o dónde llevarlo. Gracias

Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 03 Feb 2011 17:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reparacion telemetro Pentaflex

Mensajepor Rafael1270 » 26 Sep 2016 15:49

Supongo que el display de ese visor será de tipo LCD.

La mayoria de fallas suele ser rotura del lcd por impacto, siguiendole en orden fallas por mal contacto interno de las cintas de señales, bien por un golpe, bien por mal montaje, de los pines o conector de este a la electronica (controlador de display o microprocesador) o fallo en las soldaduras y en un porcentaje muy pequeño por fallo de la electronica.

No he tenido nunca en mis manos un telemetro pero como comento eso son las averias tipicas de displays lcd.

Si el display es interno (se ve a traves del visor) ya está mas complicada la cosa, sobre todo el acceso.

Puede intentar desmontar y revisarlo con cuidado observando sobre todo los conectores y si no ve nada claro ya dependera del servicio tecnico, desde aqui poco mas puedo guiarle.

Ejemplo de conector de cinta:
Imagen

Un saludo.

Avatar de Usuario
Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1274
Registrado: 29 Abr 2011 12:54
Ubicación: Baessa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reparacion telemetro Pentaflex

Mensajepor Monteso » 30 Sep 2016 02:31

Muchas gracias


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados