Presión ajuste tornillos monturas

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Presión ajuste tornillos monturas

Mensajepor huronescazan » 05 Sep 2015 11:51

Alguno disponeis de una tabla que especifique las presiones a las que van apretados los tornillos de las monturas. Sobre todo las de anillas.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Presión ajuste tornillos monturas

Mensajepor Kempka » 05 Sep 2015 13:17

En la web del fabricante las tendras.
Que anillas son?.

Rapaz351
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 03 Mar 2015 10:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presión ajuste tornillos monturas

Mensajepor Rapaz351 » 06 Sep 2015 18:23

huronescazan escribió:Alguno disponeis de una tabla que especifique las presiones a las que van apretados los tornillos de las monturas. Sobre todo las de anillas.


25 libras tanto para las anillas como para la base es lo normal, según el fabricante Warne, y de hecho, me he comprado una llave dinamométrica de dicho fabricante, que te ajusta los tornillos a esa presión de forma exacata y que es una maravilla por tan solo 27 euros. En la base se echa fijatornillos pero en las anillas no.

Saludos

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presión ajuste tornillos monturas

Mensajepor huronescazan » 06 Sep 2015 19:56

Las que engo son Apell, pero ando con ganas de pillarme una llavecita dinamometrica y queria tenerlo claro

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2281
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presión ajuste tornillos monturas

Mensajepor pedrolugon66 » 07 Sep 2015 16:37

Yo uso 2New, para las bases y 1,8 New para las anillas. Tornillos sellados con loctite 243.

my09
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 362
Registrado: 04 May 2014 12:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presión ajuste tornillos monturas

Mensajepor my09 » 09 Sep 2015 22:46

Yo diría apretar y punto, sin pasarse, son cuatro tornillos por anilla, mas que suficiente y sin pegamentos .. Con el tiempo se agarran y alguno ya he tenido que taladrar la cabeza del tornillo para que suelten,...

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2281
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presión ajuste tornillos monturas

Mensajepor pedrolugon66 » 10 Sep 2015 00:16

En efecto hay tornillos que se agarran y se tiene que recurrir a un sinfin de procesos complicados para sacarlos, desde dar calor a tener que ir a una maquina punzonadora. Pero la causa no es usar pegamento, es por no usar el adecuado, que es para roscas y que no solo se usa en esto si no en millones de roscas y sometidas a esfuerzos mucho mayores que las de unas monturas. A mi me gusta el 243, por ser especfico para este trabajo y ademas porque tiene la caracteristica de que aguanta grasas y aceites, cosa que solemos usar en nuestras armas amenudo. Es recomendable usar selladores siempre que exista una union de acero-acero sometida a esfuerzo o fuertes vibraciones, aunque el paso que traen la mayoria de las monturas garantiza la casi imposibilidad de un afloje, siempre que la tornilleria este en buen estado, y esto ultimo incluye no tener un exceso de lubricante. El aprete a ojo puede ser valido, si se tiene ese ojo, pero cuantos visores han ido a reparar con el cuerpo ovalado, o cuantas roscas con los filetes deformados, por un aprete excesivo. No todo el mundo tiene ese ojo, por eso se inventaron las dinamometricas.

Lafayette
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 147
Registrado: 21 Ene 2014 19:38
Estado: Desconectado

Re: Presión ajuste tornillos monturas

Mensajepor Lafayette » 10 Sep 2015 02:30

Ten cuidado con lo que dice Pedro porque un trabajo sencillo se té puede complicar rápidamente con roscas tan pequeñas. Estaremos hablando de roscas alrededor de M3, más o menos, y con tornillos tan pequeños se utiliza aprietes denominados ¨finger tight¨ en inglés, o ¨apriete de dedos¨. Esto significa que no debes utilizar ni los hombros, muñecas ni manos para realizar el apriete sino todos estos elementos deben quedar inmovilizados y así apretar con el par/fuerza que aportan los dedos pulgar e índice únicamente, nada más. Tampoco estamos hablando de la máxima fuerza que puedan generar estos dos dedos sino alrededor de 60% del máximo. Es infinitamente mejor quedarte un pelín corto aquí porque pasarte te puede perjudicar el bolsillo, por no decir tu orgullo.

Un saludo, Rafa
¡Libertad o muerte!

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Presión ajuste tornillos monturas

Mensajepor furas » 10 Sep 2015 03:13

Os recomendaría la llave que traen de casa los Aimpoint.

Otra cosa Apel recomienda en Swa la utilización de carril.

Por último las Leupold QR no me marcan los visores. Aunque se apriete a mala leche.

Un saludo y buenas noches.
Adjuntos
Alguno disponeis de una tabla que especifique las presiones a las que van apretados los tornillos de las 80
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presión ajuste tornillos monturas

Mensajepor Cansino » 10 Sep 2015 07:13

pedrolugon66 escribió:En efecto hay tornillos que se agarran y se tiene que recurrir a un sinfin de procesos complicados para sacarlos, desde dar calor a tener que ir a una maquina punzonadora. Pero la causa no es usar pegamento, es por no usar el adecuado, que es para roscas y que no solo se usa en esto si no en millones de roscas y sometidas a esfuerzos mucho mayores que las de unas monturas. A mi me gusta el 243, por ser especfico para este trabajo y ademas porque tiene la caracteristica de que aguanta grasas y aceites, cosa que solemos usar en nuestras armas amenudo. Es recomendable usar selladores siempre que exista una union de acero-acero sometida a esfuerzo o fuertes vibraciones, aunque el paso que traen la mayoria de las monturas garantiza la casi imposibilidad de un afloje, siempre que la tornilleria este en buen estado, y esto ultimo incluye no tener un exceso de lubricante. El aprete a ojo puede ser valido, si se tiene ese ojo, pero cuantos visores han ido a reparar con el cuerpo ovalado, o cuantas roscas con los filetes deformados, por un aprete excesivo. No todo el mundo tiene ese ojo, por eso se inventaron las dinamometricas.


Pues yo te recomendaria probar el rosa (222) en vez de el azul (243) , el que estas utilizando sobrepasa el par de apriete para la tornilleria pequeña por eso no suele emplearse en tornillos de menos de M6. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presión ajuste tornillos monturas

Mensajepor Cansino » 10 Sep 2015 07:25

huronescazan escribió:Las que engo son Apell, pero ando con ganas de pillarme una llavecita dinamometrica y queria tenerlo claro


Las Apel usan tornillos de metrica 3.5 para sus anillas, el par de apriete para ese tipo de tornillos esta comprendido entre 1.8 a 2.4 Nm, segun la calidad de los mismos y los materiales que unan .

Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presión ajuste tornillos monturas

Mensajepor huronescazan » 10 Sep 2015 19:50

Ya la tengo pedida, espero cuando llegue comprobar a cuanto estás apretados y así anotarlo para caso de necesitarlo


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados