MEDIDORES DISTANCIA DE MANO

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
utrera
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 21 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

MEDIDORES DISTANCIA DE MANO

Mensajepor utrera » 20 Ene 2016 21:02

Hola amigos, estoy interesado en adquirir un medidor de distancias de mano para utilizarlos en los menesteres cinegéticos en general. Como muchos sabréis de sobra en el mercado existen un montón de infinidad de precios, vamos como los visores.
Resumiendo, os ruego me deis pistas sobre marcas y precios que no se suban a las nubes y que no pasen de los 250€. Haber si me aconsejáis algo bueno y de precio que no suba de esa cantidad. Algo que en relación precio-calidad merezca la pena y sea fiable.
Gracias a todos

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: MEDIDORES DISTANCIA DE MANO

Mensajepor Jon_Garfio » 21 Ene 2016 08:34

Tendrías que decirnos la franja de metros que deseas cubrir, lo digo porque aun en la misma marca y gama, los hay hasta 450/600m y luego saltan hasta los 1200m, los cuales se encarecen mas.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sapere Aude

utrera
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 21 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MEDIDORES DISTANCIA DE MANO

Mensajepor utrera » 21 Ene 2016 08:47

Que mida correctamente sobre unos 400 o 500 metros, lo utilizaría principalmente en monterias, esperas y algún rececho.

utrera
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 21 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MEDIDORES DISTANCIA DE MANO

Mensajepor utrera » 22 Ene 2016 09:25

no existe nadie en el foro que de alguna opinión para un necesitado de información y que no quiere tirar el dinero asi como asi? :(

acrata
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 28 Nov 2013 20:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MEDIDORES DISTANCIA DE MANO

Mensajepor acrata » 30 Ene 2016 20:00

Me sumo a tu pregunta y de paso subo el hilo a ver si lo ve alguien que pueda ayudar.
Saludos.
"Esos rebeldes no acertarían a un elefante a esta dist..."
Ultimas palabras del general de la Unión John Sedgwick (9 de mayo de 1864)

Avatar de Usuario
japa
.30-06
.30-06
Mensajes: 723
Registrado: 08 Nov 2015 20:42
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MEDIDORES DISTANCIA DE MANO

Mensajepor japa » 30 Ene 2016 20:48

Buenas a todos, si quieres que mida con garantias 400m o 500m te tienes que gastar el dinero, no hace mucho estaba con el mismo dilema y me he dado cuenta que si no quieres tirar el dinero tienes que hacer como los visores tienes que invertir, yo por ejemplo me he comprado el Zeiss Victory PRF 8x26 (hay otras marcas que sobradamente estan al mismo nivel) y es una maravilla pero lo mas importante es que es para toda la vida y tambien tienes que tener en cuenta que un medidor de distancia no son unos prismaticos, un saludo.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

thejp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 164
Registrado: 17 Ago 2015 18:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MEDIDORES DISTANCIA DE MANO

Mensajepor thejp » 30 Ene 2016 21:16

Evita todos los telémetros de 100/150 € del mercado. Normalmente tienen un rango de medición de 600 que cuando te pones a comprobar , a parte que no es cierto , dependiendo de condiciones climatológicas ( sol , nublado , etc ) la mitad de las veces no te miden.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: MEDIDORES DISTANCIA DE MANO

Mensajepor furas » 30 Ene 2016 21:40

Yo tengo un Bushnell de los baratos y estoy muy contento. Mide hasta 450 metros, más o menos.

Cuando mido con otros de más renombre, la distancia es la misma. :D
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

7x57
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 427
Registrado: 17 Ene 2016 22:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MEDIDORES DISTANCIA DE MANO

Mensajepor 7x57 » 30 Ene 2016 23:13

Yo me compré por 200 euretes un Nikon Aculon. Mide hasta 500 metros. Ya me lo he llevado varias veces al campo y mi compi alucina con el. Es pequeñico y mide rápido.

remington_597
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 490
Registrado: 06 May 2013 21:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MEDIDORES DISTANCIA DE MANO

Mensajepor remington_597 » 10 Feb 2016 17:25

Hola compañeros, yo tengo un nikon aculon va de lujo llega hasta los 500 metros, y me costó menos de 200 lereles.
El que quiera la página se la mando.-
Haz el bien y no mires a quien, haz el mal y guardate.-

utrera
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 21 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MEDIDORES DISTANCIA DE MANO

Mensajepor utrera » 11 Feb 2016 09:06

remington_597 escribió:Hola compañeros, yo tengo un nikon aculon va de lujo llega hasta los 500 metros, y me costó menos de 200 lereles.
El que quiera la página se la mando.-

"remington_597". Me haces el favor de poner la página, haber a traves de ella puedo fichar uno de esos, al parecer dá buen resultado y es probable que sea de las 3 B., gracias :D

utrera
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 21 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MEDIDORES DISTANCIA DE MANO

Mensajepor utrera » 11 Feb 2016 10:12

[quote="remington_597"]Hola compañeros, yo tengo un nikon aculon va de lujo llega hasta los 500 metros, y me costó menos de 200 lereles.
El que quiera la página se la mando.-[/quot

Muchas gracias remington_597, he recibido el privado, me voy a poner en contacto con ellos haber si acierto, espero no me equivoque en la elección, saludos :birra^:

remington_597
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 490
Registrado: 06 May 2013 21:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MEDIDORES DISTANCIA DE MANO

Mensajepor remington_597 » 11 Feb 2016 10:26

hola buenos días, a mi me va bien, ¡cuando voy a tirar a más de 500 metros?.
Haz el bien y no mires a quien, haz el mal y guardate.-

Rascador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Sep 2015 17:28
Contactar:
Estado: Conectado

Re: MEDIDORES DISTANCIA DE MANO

Mensajepor Rascador » 11 Feb 2016 10:43

Si entras en las webs de los fabricantes (fabricantes serios, no chinos desconocidos) suelen venir las especificaciones de alcance de sus telémetros según climatología y reflectividad del blanco.
Por norma general la cifra que anuncian en el nombre (p.e. Nikon pro800, Leupold RX500 etc...) es la distancia máxima medible sobre un blanco de alta reflectividad (una pared blanca de un edificio, una señal de trafico...) y en condiciones meteorológicas y lumínicas optimas (nada de niebla, polvo o lluvia y sin sol).
Sobre un blanco de baja reflectividad como puede ser el pelaje de un animal y en condiciones lumínicas difíciles (las mas duras son a pleno sol) la distancia máxima a la que pueden leer se reduce a una tercera parte mas o menos.
Asi que si quieres poder leer distancias sobre los propios bichos en cualquier condición lumínica (porque la lluvia, niebla y demás es insalvable para todos) pillatelo que anuncien 3 veces mas distancia de la que necesitas.

También hay trucos y atajos como por ejemplo si no puedes leer sobre el propio bicho buscar un blanco de alta reflectividad cercano como puede ser una roca granítica o un árbol de hoja brillante.

utrera
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 21 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MEDIDORES DISTANCIA DE MANO

Mensajepor utrera » 11 Feb 2016 12:46

Rascador escribió:Si entras en las webs de los fabricantes (fabricantes serios, no chinos desconocidos) suelen venir las especificaciones de alcance de sus telémetros según climatología y reflectividad del blanco.
Por norma general la cifra que anuncian en el nombre (p.e. Nikon pro800, Leupold RX500 etc...) es la distancia máxima medible sobre un blanco de alta reflectividad (una pared blanca de un edificio, una señal de trafico...) y en condiciones meteorológicas y lumínicas optimas (nada de niebla, polvo o lluvia y sin sol).
Sobre un blanco de baja reflectividad como puede ser el pelaje de un animal y en condiciones lumínicas difíciles (las mas duras son a pleno sol) la distancia máxima a la que pueden leer se reduce a una tercera parte mas o menos.
Asi que si quieres poder leer distancias sobre los propios bichos en cualquier condición lumínica (porque la lluvia, niebla y demás es insalvable para todos) pillatelo que anuncien 3 veces mas distancia de la que necesitas.

También hay trucos y atajos como por ejemplo si no puedes leer sobre el propio bicho buscar un blanco de alta reflectividad cercano como puede ser una roca granítica o un árbol de hoja brillante.


Buen comentario "Rascador" y además muy ilustrativo para los ignorantes como yo. Principalmente yo lo quiero utilizar en las monterias y batias para ver las distancias hasta donde más o menos puede ser efectivo tirar las reses. Estamos hablando como mucho 200 metros, lo demas en estos menesteres es jugar a "Bili el Niño", saludos y gracias. :clint:

Rascador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Sep 2015 17:28
Contactar:
Estado: Conectado

Re: MEDIDORES DISTANCIA DE MANO

Mensajepor Rascador » 13 Feb 2016 13:59

utrera escribió:
Rascador escribió:Si entras en las webs de los fabricantes (fabricantes serios, no chinos desconocidos) suelen venir las especificaciones de alcance de sus telémetros según climatología y reflectividad del blanco.
Por norma general la cifra que anuncian en el nombre (p.e. Nikon pro800, Leupold RX500 etc...) es la distancia máxima medible sobre un blanco de alta reflectividad (una pared blanca de un edificio, una señal de trafico...) y en condiciones meteorológicas y lumínicas optimas (nada de niebla, polvo o lluvia y sin sol).
Sobre un blanco de baja reflectividad como puede ser el pelaje de un animal y en condiciones lumínicas difíciles (las mas duras son a pleno sol) la distancia máxima a la que pueden leer se reduce a una tercera parte mas o menos.
Asi que si quieres poder leer distancias sobre los propios bichos en cualquier condición lumínica (porque la lluvia, niebla y demás es insalvable para todos) pillatelo que anuncien 3 veces mas distancia de la que necesitas.

También hay trucos y atajos como por ejemplo si no puedes leer sobre el propio bicho buscar un blanco de alta reflectividad cercano como puede ser una roca granítica o un árbol de hoja brillante.


Buen comentario "Rascador" y además muy ilustrativo para los ignorantes como yo. Principalmente yo lo quiero utilizar en las monterias y batias para ver las distancias hasta donde más o menos puede ser efectivo tirar las reses. Estamos hablando como mucho 200 metros, lo demas en estos menesteres es jugar a "Bili el Niño", saludos y gracias. :clint:


Entonces teóricamente te servirá cualquiera de los que lleven en el nombre la cifra 700 o 750 (hay que tener en cuenta que los fabricantes son muy listos y la cifra del nombre la ponen siempre en yardas, no en metros).
Pero mi consejo seria que compraras uno de los que tengan la cifra 1000 o 1200 por lo menos. Asi podras medir directamente sobre los bichos hasta 400 mts y sobre rocas de referencia hasta 1000 mts.

Me parece muy respetable que solo dispares desde la distancia que consideras que vas a acertar. Pero a veces te puede interesar saber a que distancia esta el bicho aunque esta sea mayor. Asi sabras cuanto mas necesitas acercarte y viendo el terreno juzgas si es posible ese acercamiento o hay que buscar otra zona mas favorable.


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados