dudas sobre ajuste colimador

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Avatar de Usuario
ruedas2
.30-06
.30-06
Mensajes: 776
Registrado: 08 May 2012 23:14
Contactar:
Estado: Desconectado

dudas sobre ajuste colimador

Mensajepor ruedas2 » 20 Ago 2016 14:59

Hola
Tengo dos colimadores bushnell, uno óptico y otro laser.
No tengo sitio para ajustar bien el tiro, y en el coto son muy extrictos sobre los tiroteos para ajustar el rifle.
Siempre tengo dudas sobre cómo ajustar correctamente las miras con los colimadores, alguien me da pistas ?
Gracias
Si tienes algo marcado como ASTRA tal vez me interese ... :saluting-soldier:

loba1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1119
Registrado: 24 Feb 2013 17:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre ajuste colimador

Mensajepor loba1 » 20 Ago 2016 20:05

con el colimador laser tienes que poner el blanco a una distancia de 20 metros que equivalen a 100 metros reales,pero el colimador te da un centrado aproximado,para dejarlo puesto a tiro no te queda mas remedio que centrarlo disparando

loba1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1119
Registrado: 24 Feb 2013 17:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre ajuste colimador

Mensajepor loba1 » 20 Ago 2016 20:14

no se si lo sabras,pero por si acaso te lo explico,para centrar el visor con municion con 2 disparos es suficiente,pones la diana por ejemplo a 50 metros,pones el rifle en un banco de tiro,apuntas al centro,disparas,si el disparo no da en el centro,vuelves a poner el centro de la reticula del visor apuntando al centro de la diana y sin que se mueva el rifle,llevas el centro de la reticula justo donde ha impactado el disparo que hiciste,con el segundo disparo si lo as hecho bien lo clavas en el centro,te paso un enlace sobre las tablas balisticas de algunos calibres y fabricantes para que sepas como corregir el disparo segun el calibre y la municion empleada

https://www.safariheadlands.org/bal%C3%A ... %ADsticas/

Avatar de Usuario
NaNDeTe
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 12 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre ajuste colimador

Mensajepor NaNDeTe » 21 Ago 2016 12:23

loba1 escribió:no se si lo sabras,pero por si acaso te lo explico,para centrar el visor con municion con 2 disparos es suficiente,pones la diana por ejemplo a 50 metros,pones el rifle en un banco de tiro,apuntas al centro,disparas,si el disparo no da en el centro,vuelves a poner el centro de la reticula del visor apuntando al centro de la diana y sin que se mueva el rifle,llevas el centro de la reticula justo donde ha impactado el disparo que hiciste,con el segundo disparo si lo as hecho bien lo clavas en el centro,te paso un enlace sobre las tablas balisticas de algunos calibres y fabricantes para que sepas como corregir el disparo segun el calibre y la municion empleada

https://www.safariheadlands.org/bal%C3%A ... %ADsticas/

El problema es que no puede pegar esos 2 disparos.

No te va a quedar otra que desplazarte a un campo de tiro que, 1, te permitan tirar un solo dia y 2, que en ese campo de tiro dejen disparar con algo que no sea F y AE y que permitan con rifle.

Otra opcion es que tengas la suerte de que en tu localidad haya algun armero que ajuste el tiro con fuego real y no con colimadores como yacen muchos de los que dicen con una sonrisa que ajustan miras.

Avatar de Usuario
ruedas2
.30-06
.30-06
Mensajes: 776
Registrado: 08 May 2012 23:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre ajuste colimador

Mensajepor ruedas2 » 23 Ago 2016 00:32

En Zaragoza está complicado el tema de arma larga ... qué pena que lo compliquen todo tanto...
Si tienes algo marcado como ASTRA tal vez me interese ... :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
rafarafa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 06 May 2013 13:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre ajuste colimador

Mensajepor rafarafa » 28 Ago 2016 09:29

loba1 escribió:no se si lo sabras,pero por si acaso te lo explico,para centrar el visor con municion con 2 disparos es suficiente,pones la diana por ejemplo a 50 metros,pones el rifle en un banco de tiro,apuntas al centro,disparas,si el disparo no da en el centro,vuelves a poner el centro de la reticula del visor apuntando al centro de la diana y sin que se mueva el rifle,llevas el centro de la reticula justo donde ha impactado el disparo que hiciste,con el segundo disparo si lo as hecho bien lo clavas en el centro,te paso un enlace sobre las tablas balisticas de algunos calibres y fabricantes para que sepas como corregir el disparo segun el calibre y la municion empleada

https://www.safariheadlands.org/bal%C3%A ... %ADsticas/

:roll: :roll: Perdon pero di el segundo disparo lo vuelves a poner al centro y regulas hasta el impacto se te va mas lejoooos

Es al reves colocas sobre el impacto y llevas hasta el centro vamos creoooo no se si me equivoco

:birra^:

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1784
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre ajuste colimador

Mensajepor Kyle » 28 Ago 2016 11:17

Edito para no hacer el ridi... :oops:

Creo que es asi... como dices... Apuntas al disparo y corriges al centro. Es lo mas logico.

Igual el que se equivoca soy yo.... :lol:

Saludos.
:sniper

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre ajuste colimador

Mensajepor Jon_Garfio » 28 Ago 2016 11:43

Negativo. Apuntas al centro y sin mover el fusil mueves visor a buscar el agujero.

Para el primer disparo si es cerrojo, sacas el cerrojo y miras por el cañón que quede centrado en el papel.
Sapere Aude

loba1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1119
Registrado: 24 Feb 2013 17:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre ajuste colimador

Mensajepor loba1 » 28 Ago 2016 15:44

Kyle escribió:Edito para no hacer el ridi... :oops:

Creo que es asi... como dices... Apuntas al disparo y corriges al centro. Es lo mas logico.

Igual el que se equivoca soy yo.... :lol:

Saludos.

como lo hagas asi el segundo disparo se sale de la diana

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1784
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre ajuste colimador

Mensajepor Kyle » 28 Ago 2016 19:53

Cierto. Lo que hay que mover es la reticula del visor, no el rifle. Al final hice el ridi! :D y mira que antes de editar lo habia puesto bien pero... cosas de no tener conceptos aun bien afianzados.

Saludos.

Enviado desde el Zapatofono.
:sniper

Avatar de Usuario
rafarafa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 06 May 2013 13:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre ajuste colimador

Mensajepor rafarafa » 28 Ago 2016 20:02

Jon_Garfio escribió:Negativo. Apuntas al centro y sin mover el fusil mueves visor a buscar el agujero.

Para el primer disparo si es cerrojo, sacas el cerrojo y miras por el cañón que quede centrado en el papel.

Por favor explicalo un poco mas porque estoy liado yo creia que era al reves hasta vi un video que lo hacia apuntando con la mira al impacto y llevandolo al centro
Vaya lio :roll:

Avatar de Usuario
rafarafa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 06 May 2013 13:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre ajuste colimador

Mensajepor rafarafa » 28 Ago 2016 20:07


Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1784
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre ajuste colimador

Mensajepor Kyle » 29 Ago 2016 00:37

Lo que pensaba yo al principio antes de editar:

Apuntas al centro de la diana y disparas. Despues, vuelves a apuntar al centro y sin mover el rifle llevas la reticula del visor al impacto mediante clicks. Por logica ahora cañon y visor apuntan al mismo sitio. Disparas y compruebas. Seguramente (si no has utilizado un banco de tiro y no se ha movido nada el rifle) seguira sin estar exacto el disparo respecto al visor pero estara muy cerca. Sera cuestion de ir afinando pero ya casi casi estará.

Saludos.

Enviado desde el Zapatofono.
:sniper

Avatar de Usuario
ruedas2
.30-06
.30-06
Mensajes: 776
Registrado: 08 May 2012 23:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre ajuste colimador

Mensajepor ruedas2 » 03 Sep 2016 13:34

Gracias chicos
a lo que yo me refería era si alguno tenía alguna referencia propia para colimarlos en seco, por ejemplo ...
en la retícula del colimador óptico la tengo centrada y un cuadro por arriba, pero no sé si está bien o mal
con el colimador laser no sé como dejar el rifle centrado al segundo cero a 180m
tengo un cerrojo con munición de 308w y 150gr

alguien me puede dar alguna referencia ?
Si tienes algo marcado como ASTRA tal vez me interese ... :saluting-soldier:


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados